¿Ya no te quedan más ideas? Aquí más ideas para promocionar tu colegio que te pueden inspirar.

 

La captación de alumnos hoy en día no es tan simple como antes, la competencia es mayor, los padres pueden visitar muchísimos más colegios con un solo clic y no hay gran diferenciación de oferta entre cada clic. ¿Qué puedes hacer? Sin duda, ser más creativo e innovar hasta en la forma en que captas alumnos.

Aquí te comparto ideas tácticas de lo que puedes hacer para atraer más captación de alumnos de forma creativa.

 

Plan de Referidos

Tarjetas de promoción a mamás para que las entreguen a sus conocidos. Las tarjetas deben tener información básica del colegio y una promoción para la persona que la reciba: una sorpresa, un descuento de inscripción por ser una familia recomendada, etc.

A cada mamá del Colegio se le pueden dar dos tarjetas (promocionales) para que las entregue a sus conocidos o a familias que crea puedan estar interesadas en el Colegio, si se inscribe la familia podrán ganar un premio.

 

Eventos Especiales de Captación

Organizar un evento especial para el día del niño en el Colegio para el público en general. Payasos, Magos y una bolsita de dulces. Hacer publicidad del evento con volanteo y prensa.

Puedes aprovechar otras fechas importantes en el año: día de las madres, halloween, navidad, etc.

Una tarde en el Colegio: Invitar a las mamás prospecto a que pasen una mañana (sábado) en el colegio con sus hijos, donde ellos tengan una clase muestra y las mamás vivan la metodología.

 

Prospectación Anticipada

Obsequio en Hospitales en la sección de maternidad: una canasta de artículos con folletería y una tarjeta de felicitación. 

Puedes visitar centros de natación, yoga u otros lugares donde se practiquen clases especiales para embarazadas donde también puedes dejar obsequios.

Recuerda que si tienes el grado de preescolar o kinder en tu colegio, es importante que sea uno de los que más captación tenga, ya que alimentará el resto de tus grados. 

 

Imagen por las calles

Calcomanía del colegio en el auto de las mamás. ¿Te imaginas tu logotipo por todas las calles y colonias de tus actuales clientes? Seguramente sus vecinos son potenciales para tí. 

Espectaculares en la ciudad por las colonias de mayor mercado. Esta es una de las más costosas, pero si tu colegio es nuevo debes GRITAR que existes. Otra opción podrían ser pintar tu logotipo o anuncios en BARDAS estratégicamente elegidas en las zonas donde vive tu target. 

 

Correo Directo 

Correo directo de Folletería a colonias clave del mercado. Ubica las principales colonias donde radican tus clientes actuales y zonifícalas para enviar flyers, de preferencia personalizados, en dichas zonas. Que todos sepan la oferta que ofreces y sus beneficios.

Además, hoy en día estamos tan acostumbrados al email que la llegada de un sobre físico puede llamar más la atención que un email, ¿no crees?

 

POP en Puntos Estratégicos

Colocar folletería del colegio en puntos estratégicos donde vaya tu mercado: pediatras, dentistas, natación, ballet, salones de fiestas, tiendas de muebles para niños, ropa para niños, jugueterías, etc.

Publicidad en las plazas comerciales donde se reúne el mercado. (Stand, Elevadores, Locales)

 

Facebook e Instagram Ads

Campañas en Facebook e Instagram son ideales para atraer captación a tu colegio, siempre y cuando sepas manejarlas bien, elegir correctamente los públicos y ser creativo con tus formatos y copys de anuncios. 

 

Acciones BTL

Son acciones creativas y originales principalmente en la calle. Imagina repartir rosas en plazas y galerías donde se ubica el mercado por el día de las madres. Que sean niñas y niños del colegio con sus mamás.

 

Apóyate en Padres de Familia

Mandar folletería con tus padres de familia actuales para que los repartan entre sus amistades.

 

Alianzas Estratégicas

Colocar folletería y pedir que los recomienden con inmobiliarias (gente que llega a la ciudad).

Alianza con los Salones de Fiesta más “bonitos” o de “moda” en la ciudad y que nos permitan dejar información del colegio en las fiestas a cambio de poner la piñata o las bolsitas para dulces.

 

Publicidad Nativa

Publireportaje del colegio en periódico, con testimonios de mamás populares socialmente. 

Entrevista en radio invitando a mamás del colegio.

Video de colegio y sus actividades en Youtube.

 

Educación sobre la Oferta

Webinars semanales de Consejos de Educación con Valores (online).

Buscar tener un programa de Educación en la Radio (semanal).

 


 

¿Buscas más ideas? Debes ser creativo y muy profundo en el conocimiento de tu público meta para poder sobresalir de la competencia, así como tener muy claro qué ofreces, qué haces diferente y mejor que todos los demás.

¿Dudas? Contáctame…. ¡Yeah!

 

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS:

 

 

 

Suscríbete a mi Blog

Recibe gratuitamente cada mes artículos prácticos de marketing y ventas para impulsar tu negocio. ¡Yeah!

Suscríbete a mi Blog

Yeah! Estás suscrito!

Shares
Share This