Festival of Media LatAm Awards

Una de las principales atracciones del próximo evento de Festival of Media Latam 2013 es la premiación de las mejores campañas de medios del año en 16 categorías diferentes, sin duda un evento al que cualquier profesional del marketing no se puede perder.

Por esta razón y porque me tiene muy emocionada este evento en particular, les continuo platicando los avances de este evento: Festival of Media Latam 2013, el cual como lo comenté en mi pasada publicación, es uno de los eventos más completos en el mundo del marketing: con conferencias, entrenamientos, networking y premios a las mejores campañas.

En esta ocasión quiero hablarles sobre los Premios (Awards) que reúnen las mejores ideas de medios en Latino América creados para promover lo mejor de la industria, premiar las buenas ideas e inspirar a los creativos a generar muchas más.

Luis Di Como, vicepresidente de Unilever será el presidente del jurado y estará acompañado por un grupo de jueces representando a marcas como Christian Dior, Visa y Grupo Bimbo, quienes evaluarán las campañas inscritas en 16 categorías distintas, incluyendo cuatro que son nuevas este año.

También se encuentran en el panel del jurado representantes de las mejores agencias de marketing y publicidad de Latino América, como: Ogilvy y Mather Latina (España), OMD (Argentina), RepriseMedia (Chile), PHD (Colombia), BPN Colombia (Colombia), Havas Media International (EE.UU.), Arena (México), SapientNitro (Brasil) y MEC (Chile).

Si tener la oportunidad de convivir y hacer networking con estas personalidades fuera poco, aún nos queda la emocionante misión de asistir a la presentación de las campañas ganadoras seleccionadas, que se llevará a cabo en una Cena de Gala en el hotel Fontainebleau Miami Beach en Miami.

Las categorías de los premios son 16 este año, se las comparto y les anexo a los ganadores de cada categoría en el año 2012 para que puedan apreciar su creatividad, integración y éxito con una visión más especializada.

La lista de los finalistas para este año 2013 se publicará el día de hoy (28 de agosto) o mañana….

Categorías y sus Mejores Campañas

Las primeras 12 categorías y sus campañas ganadoras en 2012:

Mejor estrategia de comunicación

Esta categoría premia a campañas que se basan en una visión convincente que lleva a una idea creativa y ésta se ejecuta después a través de múltiples canales.

Ganador 2012:

Título

Compañía

Marca

País

Fashion for less

PagesBBDO/OMD

La Sirena

República Dominicana

Mejor estrategia de Engagement

¿Cómo pueden las marcas mantener la atención en un mundo cada vez más saturado y competitivo? El Engagement está convirtiéndose en la nueva medida para la industria de los medios de comunicación modernos.

Ganador 2012:

Título

Compañía

Marca

País

Fashion like

DDB Brasil

C&A

Brasil

Mejor plataforma de entretenimiento

Esta categoría reconoce los beneficios de cuando una gran plataforma de entretenimiento está vinculada a una gran marca con el fin de lograr una situación ganar-ganar para ambas partes.

Ganador 2012:

Título

Compañía

Marca

País

The trail duster

MPG Media Contacts

Renault

Argentina

Mejor uso de contenido

Esta categoría busca cualquier campaña que haya utilizado un gran contenido y lo haya impulsado a través de una campaña multimedia.

Ganador 2012:

Título

Compañía

Marca

País

The castaway diary

Starcom MediaVest Group

Ciel

México

Mejor evento / campaña experiencial

Esta categoría reconoce marcas que entregan una campaña experiencial para los consumidores a través de eventos, publicidad, marketing de guerrilla, proyecciones, exposiciones itinerantes o mediante el patrocinio de una propiedad existente.

Ganador 2012:

Título

Compañía

Marca

País

Einstein Blood Bank

Z+

Banco de Sangue

Brasil

Mejor campaña de Social Media

Aquí se premia la innovación en las redes sociales. La campaña ganadora debe ser capaz de demostrar grandes resultados.

Ganador 2012:

Título

Compañía

Marca

País

Pasaporte America

Nobox

Copa Airlines

Regional

Mejor campaña dirigida

Premia a las campañas que hayan identificado, dirigido y llegado a audiencias específicas.

Ganador 2012:

Título

Compañía

Marca

País

Nosotras corremos

MPG Media Contacts

Nike

México

Mejor uso digital

Esta categoría busca entradas que hayan entendido el área digital y se hayan integrado en la misma. Cubre todos los medios digitales, desde web, móviles, aplicaciones móviles, tablets, IPTV, juegos y hasta marketing de afiliación.

Ganador 2012:

Título

Compañía

Marca

País

Goal per goal

La Web, Mercadeo Interactivo

Movistar

Venezuela

Premio al mejor uso creativo

Premia el uso innovador de los medios, ya sea basado en el canal, el posicionamiento o el formato. Se buscan ejemplos de marcas que utilicen los medios para destacarse en la industria.

Ganador 2012:

Título

Compañiía

Marca

País

Empty pages

PHD Causa Media

El Bocon

Perú

Premio a la eficacia

Esta categoría me parece de las más interesantes ya que premia a la campaña que logre los mejores resultados en relación a los objetivos establecidos.

Ganador 2012:

Título

Compañiía

Marca

País

No more mistakes

RPM and MPG Colombia

Duster Renault

Colombia

Premio al servicio público

Esta última categoría se trata de entregar beneficios al consumidor – ya sea un servicio, un producto tangible, apoyando una buena causa – y al mismo tiempo generando ventas para la marca.

Ganador 2012:

Título

Compañiía

Marca

País

Remángate

OMD Colombia

Arcángeles

Colombia

Las cuatro nuevas categorías este año son:

Mejor contenido original

Esta categoría está relacionada con la creación de contenido. Está abierta a todas las marcas, agencias y productoras que trabajen con marcas con el fin de diseñar, crear y distribuir el contenido vinculado a las mismas.

Premio Pan-Latinoamericano

Premio Pan-LatAm busca talento, conocimiento del consumidor, una buena ejecución y, por encima de todo, resultados. Está diseñada para reflejar y recompensar la gestión eficaz de las campañas publicitarias regionales.

Mejor campaña Hispana en EE.UU.

Casos que muestren una excelencia para llegar a este grupo, particularmente donde la innovación de medios ha jugado un papel crucial. La creatividad y los resultados son de suma importancia.

Mejor contribución a una campaña por parte de un propietario de medios

La compañía entrante debe ser el propietario de medios. Esta categoría reconoce los esfuerzos de los propietarios de medios en su trabajo con los clientes anunciantes para que conecten con la audiencia.

Sin duda después de ver la calidad de estas campañas nos quedamos con muchas ideas nuevas para hacer nuestro trabajo de marketing más innovador, más creativo y mejor integrado.

Los invito a que no se pierdan este evento que será genial su experiencia y visión global como marketeros Latino Americanos.

Saludos.

 

Shares
Share This