Foursquare ya cuenta desde el 2011 con la opción de páginas para empresas, las cuales ofrecen oportunidades increíbles a los Comercios y Marcas para posicionarse en esta red.

La idea de este post es explicar brevemente cómo iniciar tu trabajo como empresa en esta red, les recuerdo que es indispensable que antes sepas cómo funciona como usuario, les dejo el link de ese post…. https://smartupmarketing.com/iniciando-con-foursquare-el-usuario/

Foursquare es un móvil check-in, es decir, una red social que funciona a través de un dispositivo móvil y la geolocalización del mismo.

La idea es que puedas promocionar tu negocio a través de la red incentivando a los usuarios a que hagan check-in y a cambio les ofrezcas algún tipo de premio.

Las Páginas de Empresa en Foursquare

Tienes dos opciones puedes regístrate como “Propietario de un Local” o como una “Marca”. La diferencia entre ambos es que la primera se refiera a las empresas que tienen uno o más locales comerciales o tiendas, y la segunda se refiera a las empresas que no tienen locales comerciales.

Los objetivos empresariales en esta red son básicamente posicionarte y llevar clientes a tu ubicación.

Como empezamos

1. Tienes que ir al link de https://es.foursquare.com/business/ y haz login en tu cuenta de usuario.

2. Debes elegir entre ser un Local Comercial o una Marca. En caso de ser un comercio te pedirá primero que reclames el lugar, en caso de ser una marca te pedirá regístrate y vincular tu cuenta de twitter o Facebook.

3. La siguiente parte es rellenar un formulario, le debes colocar el nombre de tu empresa y un banner de exactamente 860 x 130 pixeles no mayor a 250kb. Como en cualquier medio social la parte de título y descripción es básica, recuerda usar palabras claves y un texto llamativo que invite a seguirte.

Antes de lanzar tu cuenta te recomiendo que incluyas muchos Tips, subas fotos y hagas listas con recomendaciones por categoría, esto impulsará a los usuarios a seguirte.

4. Ya sea antes de esto o después según tu tipo de página debes Reclama tu lugar. Debes apropiarte de la dirección de tu local u oficina, para ello debes reclamarla. Entra al link que indico en la imagen y sigue las instrucciones, Foursquare debe comprobar que estas autorizado para ser el administrador de dicha locación, así que te llamará si estas en USA o te mandará un email que puede tardar de 5 a 7 días.

5. Una vez que seas dueño del lugar, podrás tener acceso a los servicios que ofrece Foursquare para las empresas:

  • Crea Promociones. Son únicamente para lugares reclamados y son gratuitas. Sin este incentivo, honestamente no estarías aprovechando al máximo esta red. Son fáciles de crear a través del panel de control que va aparecer en tu página una vez seas el dueño del lugar.
  • Estadísticas en tiempo real de tus clientes (usuarios). Número de check-in, hora, usuarios más frecuentes o más recientes, clientes por género, etc.
  • Botones Sociales. Puedes agregar los botones de “Guardar en Foursquare” para post y el botón “Seguir” para tu sitio web.

Para saber más de promociones ya estando en Foursquare te recomiendo mi post Cómo usar Foursquare para promover tu negociohttps://smartupmarketing.com/como-usar-foursquare-para-promover-tu-negocio/

Espero que esta información básica haya sido de utilidad!!

Por favor deja tu comentario, me encantará saber qué opinas, mil gracias!!

Saludos!!

 

Shares
Share This