Foursquare es un móvil check-in con más de 10,000 millones de seguidores actualmente.

Me han preguntado constantemente cómo se usa, ya que efectivamente tiene una mecánica diferente a las más populares como Facebook y Twitter, así que mi intensión en este post es empezar desde el principio: cómo inicio en esta red, ok?

Qué es Foursquare

Foursquare es un móvil check-in, es decir, una red social que funciona a través de un dispositivo móvil y la geolocalización del mismo.

Antes de pensar en trabajar con cualquier medio social, mi recomendación es que aprendas a usarla, la investigues y entiendas qué hacer en ella, por esto vamos a empezar a explicarla desde el punto de vista del usuario y luego nos pasamos a ver cómo empezar desde el punto de vista de la empresa.

Usuario en Foursquare

Desde el punto de vista del usuario, es un juego, en el que el mecanismo es hacer check-in (registrarse) en el lugar en el que estas, puede ser desde una tienda, tu oficina, un restaurante, hotel, jardín, etc. Ganas puntos por cada check-in que hagas y también puedes ganar badges (insignias, medallas). Si haces check-in muchas veces en un mismo lugar puedes ser el “Mayor” o “Alcalde” del lugar, es decir, el rey del lugar.

Qué puedes hacer en Foursquare?

  • La idea es que compartas con tus amigos los lugares que frecuentas haciendo check-in en ellos. Puedes agregar un comentario a tu check-in y una fotografía.
  • También puedes compartir Tips de dichos lugares, en los que puedes dejar recomendaciones, sugerencias o inclusive quejas del lugar para que tus amigos sepan si deben ir o no, qué probar o qué no, etc.
  • Como en toda red social puedes ver qué están haciendo tus amigos y guardar recomendaciones de los lugares a los que ellos van en tu “Lista de cosas por hacer” En ésta lista podrás almacenar aquellos lugares que quieres visitar.
  • Puedes crear Listas y guardar en ellas los lugares qué más te gustaron por categorías y que dejas para que tus seguidores puedan ver y visitar.
  • También se va ir creando una “Lista de cosas hechas” en la que se verán las actividades que has estado realizando.
  • Igual que en Twitter puedes seguir listas de otros usuarios que te parezcan interesantes.
  • Algunos lugares (todos deberían) ofrecen promociones por hacer check-in lo que te estimula a visitarlo con más frecuencia y llevar a tus amigos o conocidos ahí. Lamentablemente aquí es donde cantidad de empresas aún no aprovechan este juego. Peri bueno aprovecha a aquellos lugares que te ofrezcan alguna oferta!!
  • Explorar en la red indica que puedes buscar lugares que visitar por categoría y por Km de distancia: comida, café, vida nocturna, tienda, artes, aire libre, etc. Puedes ampliar o reducir el kilometraje de las recomendaciones a partir de tu ubicación actual.
  • Las empresas que ofrezcan una promoción te aparecerán en tu exploración en la categoría de “Especiales” y todas tendrán una insignia naranja con la explicación de la promoción vigente.
  • Todo lo que explores te da acceso por supuesto a un Mapa donde localizarás sin problema la ubicación exacta del lugar.

Notificaciones y Seguridad

Tu actividad es vista por todos los “amigos” que aceptes en tu red, puedes configurar tu cuenta para que ellos vean sólo la información personal que tú decidas y también puedes decidir la privacidad de tu cuenta, obviamente como en cualquier red si la haces demasiado privada evitas poder crecerla. También puedes compartir lo que hagas en Foursquare con otras redes como Facebook y Twitter.

También debes configurar la forma en que deseas te notifiquen sobre las actividades en la red: actividades de tus amigos, comentarios, tips, cosas por hacer, especiales, juego, etc.

Una vez lista tu configuración inicia el juego!!

 

Como siempre espero que esta información te sea de utilidad!! Mañana publico Iniciando Foursquare para Empresas.

Deja tu comentario por favor!!

Saludos!!!

Shares
Share This