¡Aprende a gestionar correctamente tu tienda online! A continuación te comparto algunos consejos para mejorar tus prácticas al administrar tu ecommerce.

 

En la actualidad muchas personas quieren crear un negocio en internet porque no implica una gran inversión como lo es creando una tienda física. Sin embargo, al no tener las herramientas necesarias para poder desarrollarlo, es muy sencillo que fracase. 

Debemos aprovechar que el comercio electrónico nos abre las puertas para conocer las nuevas tendencias en ventas de productos y servicios, y aplicarlas de la forma más inteligente y estratégica posible. 

Para iniciar con un negocio online, marketing digital o e-Commerce debemos tener en cuenta varios puntos. Así lograremos que nuestra empresa pueda arranque sin problemas. Eso sí, hay que reconocer que cada empresa es un mundo aparte, y dependiendo de los productos o servicios que ofrezcamos cambiará. 

 

Consejos para Gestionar tu Tienda Online

 

gestionar correctamente tu tienda online

 

Análisis y Plan de Negocio

El proyecto inicial se debe analizar detenidamente haciendo un primer esbozo de lo que se pretende ofrecer y los factores influyentes para lograr el éxito. Por lo tanto, un plan de negocio nos ayudará a determinar las características de nuestro negocio, porque si la venta es entre fabricantes es diferente a si la venta es a un cliente final. O si es a través de una plataforma de compraventa entre clientes, o si es el canal online de una tienda física.

 

Oferta Diferenciada

Es necesario concretar y describir perfectamente bien el producto o servicio que se ofrece o vende, analizando el valor que lo diferencia de otros productos similares que hay en el mercado. Esto con el fin de hacerlo diferente, único y personal, que es el plus que lo va a caracterizar entre todos los que hay.

Estudiar a fondo las posibilidades y oportunidades que ofrece nuestro negocio para lograr profundizar en las fortalezas y las oportunidades como en las amenazas y las debilidades que hay en el medio. De esta manera lograremos se considere el público objetivo, la oferta que ofrece la competencia y las características de nuestro producto o servicio.

 

Mercado Meta

Debemos pensar en lo que desea nuestro futuro cliente, observar a la competencia para analizar lo que hace y cómo lo hace, buscar las palabras indicadas para usar en el negocio, estudiar el volumen de búsquedas en internet y ser conscientes que para iniciar un negocio en comercio electrónico es necesario invertir. 

La mayoría de las ocasiones la inversión es menor a un comercio tradicional pero la puesta en marcha de un e-Commerce no es precisamente gratis y el desembolso es una constante, sin embargo, nunca será tan caro como un comercio físico.

 

Tendencias de Ventas

Como bien se sabe, el comercio online está en aumento, los productos a ofrecer deben tener características distintas que logren el éxito esperado en las ventas. hay que estudiar muy bien las tendencias en las ventas de productos y servicios vía internet que hay actualmente en el mercado, para definir qué es lo que más nos conviene.

 

Cuestiones Legales

Antes de vender cualquier producto por internet y antes de ofrecer cualquier tipo de servicio lo más importante es darse de alta como freelance o crear una empresa privada. Para ello hay que mirar todas las cuestiones legales a tener en cuenta para que de esa manera podamos facturar y no incurrir en ninguna ilegalidad que pueda perjudicar nuestro negocio o quizá también perjudicar a nuestros clientes.

 

Plataformas y Programas

Para vender por internet es necesario contar con los programas adecuados e instalarlos en un servidor potente que tengamos contratado. También es necesario contar con un software de facturación que te permita llevar un orden adecuado de todas tus transacciones y el registro de los datos relevantes de tus ventas.

Es muy importante enfocarnos en administrar correctamente los productos que vamos a ofrecer. Pueden ser productos que fabriques o compres ya fabricados, o también está la opción de trabajar con un dropshipping. 

Por ejemplo, Oberlo es una web que ayuda a agregar y a enviar productos, nos ofrece dropshipping directamente a nuestras tiendas de comercio electrónico. Por lo que se puede elegir entre una gran variedad de productos para vender directamente en nuestra tienda online. Simplemente hay que importarlos, publicarlos y empezar a venderlos directamente a nuestros clientes.

Existen en la actualidad muchos programas para las tiendas online que se pueden utilizar y que te ayudan a analizar los datos habituales de tráfico en internet. Que, además, te dan las mejores conversiones, así como también te ayudan a elegir la mejor forma de pago online que sea totalmente segura para crear un vínculo de confianza con el cliente.

 

Formas de Pago

Mientras más formas de pago ofrezcamos en nuestra tienda online será mucho mejor, desde tarjetas de crédito, paypal, hasta el contrarrembolso. Sin olvidar que debemos agregar las políticas de devolución y los procesos de entrega de la mercancía, para mantener la calidad de servicio siempre alta. 

 


 

Este conjunto de estrategias debe llevarse a cabo para cumplir los objetivos en el mundo online, como el de satisfacer a los clientes con una buena publicidad, una excelente gestión en redes sociales, una excelente promoción de ventas, etc. para que al final logremos establecer nuevas estrategias y medir los resultados.

 

Shares
Share This