Es vital que sepas crear ANUNCIOS EXITOSOS y con ello optimices tus resultados. 

 

En esta ocasión te quiero compartir seis factores que inciden directamente en el éxito de los anuncios de tus campañas, la realidad es que los puedes aplicar a cualquier tipo de canal, ya sea digital o impreso.

La planeación adecuada y el tiempo que le dediques a crear anuncios atractivos se verá reflejado directamente en tus resultados. Hoy tienes mucha competencia en el entorno digital, y debes saber que la calidad de tus anuncios es uno de los principales factores que evalúan las plataformas como Facebook o Instagram Ads para darte más alcance e incluso para que tu CPC sea más económico.

¡Toma nota y empieza a crear anuncios más efectivos!

 

Seis Factores de un Anuncio Exitoso

 

1. Objetivo Claro

Lo primero que hay que hacer antes de crear tu anuncio es asegurarte de que entiendas el mensaje que deseas transmitir. ¿Está vendiendo un producto, un servicio, una marca? 

Elige una o dos ideas que deban ser claramente visibles y memorables en el anuncio para el espectador. Puede ser desde el nombre de la marca, una imagen del producto, o un slogan. Una o dos ideas son mucho si tenemos en cuenta la cantidad de tiempo que el espectador promedio gastará en observar el anuncio. Concéntrate en dichas ideas clave antes de seguir adelante.

 

2. Congruencia Cliente & Anuncio

El anuncio es para tu público objetivo, no para tu jefe, no para ti mismo.

Considerar el tipo de presentación según tu target. Piensa qué tipo de presentación será la más interesante para el público objetivo. ¿Será para el público en general, gente de altos o bajos recursos, dirigido a artistas, para adolescentes, para madres? Tus textos e imágenes deben ser congruentes con tu objetivo comercial, pero también con la personalidad de tu target.

 

3. Concepto, Experiencia, Creatividad

Tus anuncios deben provocar una experiencia en tus clientes, es quien lo vea. 

Antes de iniciar con textos y su diseño, debes tomarte el tiempo necesario para crear un “concepto creativo”, es decir, una idea atractiva para llamar la atención, generar deseo e interés y finalmente llevarlos a la acción. ¿Te suena? Hablo de la famosa fórmula de AIDA, genial para tener un punto de partida creativo.

Me da mucha tristeza observar cantidad de anuncios que se hacen sin el menor trabajo de creatividad, que no generan más que flojera leerlos porque su único concepto es llenar de mensajes al cliente, decirles todo lo que puedan en el espacio contratado.

Te recomiendo que tengan UN SOLO OBJETIVO comercial por anuncio, NO TRATES de vender todo lo que haces o tienes en un solo anuncio, no lograrás enamorar a nadie.

 

4. Oferta corta, texto simple

Encuentra el menor número de palabras para transmitir su mensaje.

En el mundo digital siempre te encontrarás el debate sobre la densidad de los textos en un anuncio, hay quienes aseguran que los largos son efectivos y hay quienes aseguran lo contrario.

Yo en lo particular te recomiendo que definas esto a partir de tu target… ¿Le gusta leer? ¿Se concentra en lo que lee? ¿Es más desesperado y dinámico? ¿Es tranquilo y objetivo? Dependiendo de esto podrías tomar la decisión de la densidad de tus textos.

Aunque al final, yo siempre opto por textos directos y cortos. La verdad es que la gente en general no gusta de leer mucha publicidad, así que prefiero ser directa y concreta.

Lo importante es que tu texto tenga los elementos básicos: 

  • Un titular que genere atención. Lo que será la primera línea de tu anuncio.
  • Tu segunda frase, que será como el subtitular, en la que debes llamar la atención.
  • Y el resto de tu texto descriptivo, donde aportas elementos que generen deseo, mediante evidencias, prueba social, certificaciones, beneficios, etc.
  • Nunca olvides que TODOS tus anuncios deben tener una CLARA llamada a la ACCIÓN.

 

5. Imagen más que palabras

La imagen o imágenes en el anuncio son los ganchos que atraparán la vista de la gente rápidamente para dejar una impresión duradera. 

Cuida que los colores y la tipografía que uses no sature tu anuncio, ambas son elementos visuales muy importantes. ¡Cuidado con usar más de tres tipografías distintas! Ideal que sean dos cuando mucho.

Igual con tus colores, que sean los corporativos en diferentes tonalidades, pero sin saturar.

 

6. Llámalos a la Acción 

Nunca olvides cerrar tus anuncios con una CLARA llamada a la acción.

Suena muy obvio, pero te invito a que analices los anuncios que te llegan a cualquiera de tus redes sociales y te sorprenderá la cantidad de ellos sin llamadas a la acción concretas.

No tengas miedo de usar el botón de COMPRAR, si lo que buscas es vender, sé claro y concreto.

Ingresa elementos de urgencia y/o escasez, te ayuda a darle un punch a tus anuncios. La publicidad eficaz incluye a menudo algunas palabras para crear un sentido de urgencia. Por ejemplo, decir que el producto está disponible por un “tiempo limitado” podría atraer a un cliente para realizar una compra. Sin urgencia, el cliente puede sentir que puede esperar hasta un momento más oportuno.


 

Como siempre, espero que estos sencillos consejos te ayuden a construir aún mejor tus anuncios. ¡Yeah! Mucho éxito y salud para ti. 


Artículos recomendados:

 

ebook_tacticas_bajo_presupuesto

Shares
Share This