Blog_PYMES

Generar contenido con sentido y valor debe ser el centro de tu estrategia online. Hoy en día debes estar para que te encuentren en internet sin importar el tamaño o giro de tu PYME.

Y mientras estés en más lugares, con mayor frecuencia y con las palabras clave que tu mercado usa para encontrar tu producto/servicio, tendrás más posibilidades de construir una presencia total y con resultados en internet.

Un Blog es el mejor centro de una plataforma de contenido, su función es generar conocimiento valioso, sobre un tema específico, para un auditorio determinado de manera sistemática y con una amplia variedad de herramientas para amplificar sus publicaciones.

Te dejo algunos consejos que te pueden servir para empezar y hacer que funcione:

Escucha primero. La mejor manera de decidir qué escribir y cómo hacerlo es monitorear qué están haciendo otros Blogs. Sigue a muchas personas y marcas con temas interesantes para tu mercado o inclusive que hablen de tu misma área de negocio, suscríbete a sus RSS o a sus bookmarking sites comoDelicious. Usa herramientas como Google CurrentsoFeedly para hacer muy fácil escuchar el contenido seleccionado.

Escribe lo que la gente busca. La mayoría de los Blogs se leen porque los encuentras, encuentras en ellos la información que andas buscando, post que responden preguntas, problemas o sencillamente hablan de lo que te gusta. Descubre las frases o palabras clave exactas que tu mercado usa para encontrar lo que busca y con ello podrás colocarte a su alcance. Herramientas que te pueden ayudar: Google Keyword Tool o Wordtracker. También te dejo un post que trata el tema: Qué puedo escribir en mi Blog. 40 ideas

Monitorea y contesta. Cuando las personas se toman su tiempo para comentar en tu Blog, debes fomentar dicha participación siendo agradecido, es decir, contestando. Puedes usar herramientas de gestión de comentarios tan poderosas como Disqus o Top Commentators. O si usas una plataforma WordPress puedes usar el que ellos ofrecen.

Motiva la participación. Propicia la creación de debates, sugerencias, opiniones y comentarios en tu blog. Invita en tus posts a las personas a ofrecer su punto de vista. Con el tiempo irás creando una comunidad alrededor.

Amplifica tus mensajes. Que lo sepa todo el mundo!! Amplifica el contenido de tu Blog con las redes sociales, a través de links en Twitter, Facebook, Linkedin, Google Plus, etc. Otra forma muy útil de llevar tu contenido a la red es buscar escribir también para otras webs con temas similares, que sean populares y que reciban buenos contenidos. Cuida que en este caso, siempre tengas un link que conecte tus contenidos compartidos a tu site.

Sistema de Amplificación

Ya que lo primero es desarrollar buen contenido, lo segundo es colocarlo donde pueda ser encontrado, a continuación te comparto mi propio sistema de amplificación una vez que termino de escribir un post:

– Tengo bien identificados días y los horarios pico en cada una de mis redes sociales.

– Nunca publico al mismo tiempo en todas mis redes, ni uso plataformas externas para distribuirlo.

– Elaboro un Tweet con el mensaje apropiado para dicha comunidad en el que explico el contenido del post de manera llamativa y agrego el Link con el acortador Byt.ly

– Elaboro otro Tweet pero desde StumbleUpon para compartir el contenido en ambas plataformas al mismo tiempo usando el acortador su.pr

– Publico el post en mi Fan Page en Facebook.

– Publico el post en mis círculos en Google Plus.

– Publico el post en Linkedin y por separado en cada uno de los grupos a los que pertenezco y que creo puedan interesarse en el contenido del mismo.

– Bookmark el post en Delicious con el tag correcto según tema.

– Generalmente comparto el post dos veces más en Tweet durante el día a través de Bufferapp

– Si se trata de un tema muy popular lo subo a mi cuenta de Pinterest a mi tab de Blog.

Como siempre espero que esta breve información te sea de utilidad. Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.

Si te gustó compártelo con tus amigos dando click al botón de Twitter, Facebook, LinkedIn o Google +.

Gracias y saludos!!!

Shares
Share This