Marketeros_Nocturnos

 

 

 

 

#MarketerosNocturnos, una comunidad en Twitter con más de una año de existencia, un foro para cualquier persona interesada en discutir, opinar, conversar y compartir conocimiento de marketing en español. Creada por @SantinosMKTBlog y @Octavio Regalado… pero manejada por su propia comunidad.

Se celebró el 8 y 9 de noviembre el 1° Congreso de esta gran comunidad.

Al principio pensé en escribir un crónica del evento, sus ponentes y el conocimiento impartido… pero realmente no es lo que significo para mi, así pues, como es mi Blog… que diablos!! Decidí escribir lo que realmente quiero compartir…

El Congreso de Marketeros Nocturnos fue muchísimo más que conferencias con fin educativo o de actualización, aunque se compartió muy buen contenido, la verdad es que fue una reunión de amigos que nunca se habían visto.

Fue un ejemplo claro y emotivo del alcance de las Redes Sociales, un ejemplo para aquellos incrédulos que aún piensan en ellas como una pérdida de tiempo. En ellas construimos comunidades con intereses afines que en esta ocasión trascienden lo virtual y se manifiestan en el ambiente físico.

Todo empezó con abrazos!! No fue una reunión de colegas o expertos, desde el mismo inicio,  empezó como un reencuentro de avatars.

Fue un evento organizado por sus propios miembros, chic@s entusiastas y dispuestos a darnos a ponentes y asistentes la mejor atención, calidad y servicio. No se diga de Octavio y Alfonso (papás de la comunidad) que tuvieron tiempo para cada uno de nosotros.

Fue realmente un evento perfecto donde cuenta: contenido, asistentes, ponentes, organizadores, audiencia virtual, convivencia y EJEMPLO!!

¿Qué comunidad nacida online en México había creado esto? ¿Quién viaja desde España, Ecuador, El Salvador, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Sonora, Puebla…? Por una convocatoria online? Solo los #MarketerosNocturnos

Por supuesto en la semana escribiré sobre los contenidos del Congreso, pero no podía dejar de expresarles lo que más me sorprendió y gusto de esta reunión:

Más que un encuentro de mentes… fue un encuentro de corazones.

Cuando se genera una idea genial y se permite que crezca con la participación de todos, encausando sus objetivos y regalándola a su comunidad… en poco tiempo pasa a ser de todos.

Y creo que en esto radica el éxito de la comunidad de #MarketerosNocturnos y de su primer Congreso… de NUESTRO primer Congreso Marketero!!

Felicidades a todos los asistentes físicos y virtuales… adoré conocerlos… nos seguimos por las noches en twitter.

Aquí les dejo una muestra de lo mejor del evento… la comunidad!! Les agradeceré muchísimo me compartan su propia experiencia aquí mismo. ¡Gracias!

 

Suscríbete a mi Blog

Recibe gratuitamente cada mes artículos prácticos de marketing y ventas para impulsar tu negocio. ¡Yeah!

Suscríbete a mi Blog

Yeah! Estás suscrito!

Shares
Share This