¿Haz perdido el toque al vender? Hoy te comparto las reglas universales en las ventas para que los revises y mejores hoy mismo.

 

Sin importar si eres un vendedor profesional o formas parte de cualquier área en una empresa, las ventas son para TODOS.

Hoy en día todas las personas que conformamos un negocio debemos estar orientados al cliente, a enamorarlo y saber cómo llevarlo naturalmente a efectuar una compra.

Si sientes que no es lo tuyo, que haz perdido tu toque o que no sabes ni por dónde empezar aquí te quiero dejar los siete principios que cualquier persona puede adquirir para pulir y elevar su nivel de ventas.

 

1. Mantén el enfoque del cliente.

Las ventas se tratan de ellos, no de ti o de tú empresa. Tu discurso de venta (enamoramiento) debe estar dirigido a hablar de ellos, sus necesidades y motivaciones, no de lo maravilloso que es tu negocio o tu producto.

¡Cuidado! es muy fácil caer en la trampa de pensar que necesitas cerrar ventas y obtener tu comisión. Las ventas van de tener un GENUINO interés de ayudar resolviendo el problema o la necesidad de otros con lo que vendes.

Mientras más te centres en tus prospectos y en lo que desean, más fácil será cerrar una venta.

 

2. Escucha a tu cliente.

Si vamos a centrarnos en el cliente, entonces debemos escucharlos. No cometas el error de asumir que sabes lo que necesitan sólo por que te buscaron o entraron a tu negocio.

Deja que sean ellos los que te digan lo que quieren y necesitan, ESCÚCHALOS que en lo que te dicen está la fórmula para venderles.

Entonces, escucha más de lo que hablas.

 

3. Haz las preguntas correctas.

Las preguntas son una herramienta poderosa para saber cómo vender. Antes de abordar a un posible cliente prepara las preguntas que debes hacerle para conocerlo mejor, definir su problema y cómo piensan que puedes ayudarles.

Y luego escucha las respuestas que recibes para armar tu discurso de venta. Sip, debes ser ágil y escuchar bien para en ese mismo momento saber cómo abordar tu propuesta.

 

4. Sé un auténtico anti-vendedor.

Todos tenemos un estereotipo de vendedor con el que estamos familiarizados ¿cierto? Ese vendedor que nos hace sentir incómodos con el que no queremos trabajar y al que nos da miedo darle una cita.

Cualquiera que sea el estereotipo en tu negocio, haz lo opuesto. Te ayudará a hacer más ventas porque tus clientes se sorprenderán de que no seas así. Entonces, por ejemplo, en lugar de ser un vendedor agresivo y excesivamente insistente, se más relax y comprensivo.

Rómpeles el esquema de lo que esperan de ti.

 

5. Debes tener buenas habilidades de gestión del tiempo.

Sorprendentemente, muchos vendedores carecen de estas habilidades y en el mundo de las ventas la buena coordinación del tiempo es básica, para visitas, citas, seguimiento, llamadas, emails, etc.

Te recomiendo que si eres medio un desastre en esta área de la “organización” te tomes un buen curso de administración del tiempo. ¡Lo vas a necesitar!

 

6. Seguimiento estratégico de clientes y prospectos.

Cumple tus compromisos y no dejes de darle seguimiento a tus prospectos, en muchas ocasiones es el seguimiento puntual y estratégico lo que hace que le ganes a la competencia.

¡Cuidado! Seguimiento estratégico no es acosar a tus prospectos, es saber qué necesitan para sentirse más seguros de tomar la decisión de contratarte o comprarte.

 

7. Diviértete.

Las ventas ocasionalmente fallan, en algunos negocios fallan inclusive más de las que ganas, pero así es la industria. Así que debes tomar descansos. Relajarte, para recobrar pila y actitud positiva.

Si puedes incorporar un poco de humor y relajarte durante el proceso de ventas, es más probable que tengas la actitud adecuada para cerrar ventas en cualquier momento.

 

OTROS ARTÍCULOS SOBRE VENTAS:

 


 

Estos son principios simples y te recomiendo que los revise con regularidad. Úsalos de forma regular y verás lo importante que son para hacer ventas.

Espero que estos consejos te sean de mucha utilidad… ¡Yeah!

 

Consulta_PYME

 

Suscríbete a mi Blog

Recibe gratuitamente cada mes artículos prácticos de marketing y ventas para impulsar tu negocio. ¡Yeah!

Suscríbete a mi Blog

Yeah! Estás suscrito!

Shares
Share This