Estrategias de marketing digital multicanal

 

Cuando hablamos de implementar una estrategia multicanal, hablamos de identificar los diferentes canales de venta y distribución a través de los cuales quieres alcanzar nuestros objetivos.

Están implicados tanto canales digitales como analógicos y todos deberían complementarse entre sí. El objetivo no es lanzar la misma comunicación en todos los medios que elija, sino adaptar el tono de tu mensaje a cada medio.

Una estrategia multicanal ha permitido aumentar la experiencia de cada canal que elijas. Puede atraer algunos clientes de esta manera, lo más aconsejable es hacer gráficos. La principal ventaja de una estrategia multicanal es llegar consistentemente al grupo de usuarios objetivo en esos canales.

Por ejemplo, el principal objetivo de los productos de limpieza sigue siendo los televisores. La multicanalidad permite a las marcas crear nichos específicos para audiencias específicas en entornos específicos.

 

¿Conoces la diferencia entre una estrategia multicanal y una estrategia omnicanal?

 

Como vimos en la definición de multicanal, esta estrategia pretende llegar a los clientes a través de todos los canales posibles. Es como iniciar un incendio forestal. Elige un canal y un mensaje y presenta cada tono.

Una estrategia omnicanal se centra más en la experiencia del usuario y busca continuidad en cada uno de los lugares de entrega.

No son mensajes aislados como en una estrategia multicanal. La omnicanalidad aumenta la fidelización de los clientes y la repetición de compras.

Consejos para desarrollar una buena estrategia multicanal

 

Concéntrate en tu producto

Piensa en lo que quieres vender o comunicar y escribe contenido excelente que impacte a los consumidores potenciales. Ten en cuenta que centrarse en el producto no significa olvidarse de este.

Se trata de maximizar los beneficios de cada canal y hacer que tu mensaje sea emotivo. Quieres que tus clientes decidan dónde utilizar tu contenido. Como marca, les muestras los diferentes caminos que pueden tomar para llegar a ti.

Elige el canal que mejor se adapte a tu marca

No subestimes el poder del multicanal. Muchos usuarios no siguen una marca en todos los canales, de hecho, ni siquiera la utilizan.

Todavía hay un gran porcentaje de consumidores que no son clientes de Internet, y otro porcentaje ve cada vez menos anuncios de televisión o radio. Para lograr todo esto es necesario desarrollar una estrategia multicanal.

Dónde, cuándo y cómo te comunicas son claves para que una estrategia omnicanal alcance sus objetivos.

Escribe buen contenido

El buen texto sigue siendo uno de los puntos focales de las comunicaciones digitales y analógicas. Lo que quieras decir, tiene que atraer a tu público objetivo.

Por tanto, a la hora de diseñarlo piensa en los beneficios de tu producto para el grupo objetivo.

 

 

Tenga cuidado en la ventana de spam y pop -up

No es una publicidad invasiva para ti. De hecho, también somos usuarios porque también estamos luchando contra estos dos conceptos todos los días.

Complementa información a través de diversos canales

Una estrategia multicanal no transmite el mismo mensaje en todos los casos, se complementan.

Recuerda, lo que quieres hacer es maximizar el poder de cada canal. Como punto de partida para esto, elige si tu información será en forma analógica, digital, redes sociales, blogs e imágenes.

Aprovecha al máximo las funciones de tu canal, pero no agregues contenido inconsistente.

Canales de publicidad digital

Cualquier plataforma que utilices para tu estrategia de inbound marketing entra en este grupo.

Sitio web

La creación de un sitio web puede ser un canal que abarque tecnologías tanto tradicionales como nuevas. Casi todas las generaciones confían en el sitio web de una empresa o marca.

Lo sorprendente es la usabilidad de tu sitio web en términos de ROI, así como mayores tasas de conversión y clientes leales.

Podcast

El marketing de podcasts puede ser una gran herramienta de marketing para tu negocio. Involucrarse y construir tu marca personal ayuda a fortalecer tu comunidad y lograr tus objetivos comerciales u organizacionales.

El podcasting ofrece la misma confiabilidad e inmediatez que la radio, por lo que puede ser una forma de conectarse con una generación que no adopta los canales digitales. Al darle voz y nombre al comunicador, lo reconocerás y aumentarás la relación entre el cliente y la empresa.

 

Las redes sociales son el canal ideal para el marketing

Este canal es el más popular para atraer y retener clientes, especialmente los más jóvenes. Los canales con mayor audiencia hoy en día son los que adoptan los formatos audiovisuales como forma de compartir contenidos. Las plataformas más populares para el desarrollo empresarial:

 

  • LinkedIn: la red profesional más grande del mundo. Se utiliza para establecer relaciones y conectarse con profesionales y también sirve como herramienta de búsqueda de empleo. Hay dos tipos de perfiles: profesional y empresarial, y el secreto está en combinar ambos para sacarle el máximo partido a tu negocio.

 

  • Facebook: Actualmente, es imposible que cualquier empresa o persona que quiera anunciarse sin tener una página o perfil en este sitio. Esta red social tiene la experiencia de todos los demás, pero todavía está en un pedestal en comparación con plataformas más nuevas y potentes, especialmente para las generaciones mayores.

 

  • Instagram: puede crear fácilmente un perfil comercial de Instagram que ofrezca algunos beneficios especiales para ayudarlo a hacerse famoso y promocionarse. Porque esta red social cuenta con millones de usuarios de todo el mundo y de todas las nacionalidades. Un balcón moderno donde conocerte a ti mismo y promocionar de cerca toda tu marca.

 

  • TikTok: La plataforma más popular del mundo. La red social, conocida por sus vídeos de baile virales, se ha convertido en un atractivo motor de búsqueda para la Generación Z. La ventaja de Tik Tok es que un potente algoritmo se basa en los intereses de los usuarios, se adapta a tus gustos y encuentra la información necesaria. Poder volverse viral promocionándote en este canal significa llegar a una audiencia más amplia.

 

  • X: Una de las redes sociales más populares del mundo, cuenta con más de 390 millones de usuarios, lo que la convierte en una de las redes sociales más utilizadas. Debido a que es tan popular, es una excelente manera de promocionarse y hacer que su empresa, marca o proyecto sea un éxito.

 

  • YouTube: la publicidad en YouTube es una de las estrategias digitales más poderosas y efectivas para aumentar el tráfico, el alcance, las ventas, los clientes potenciales o la participación de la marca.

 

Shares
Share This