Los cambios constantes en plataformas y redes sociales son inherentes al mundo online, hay que aprovecharlos y sacarles los mejor.

Twitter hace cambios interesantes en su plataforma tanto para su aplicación en móviles como en su versión de escritorio. No quiero entrar en debate si busca parecerse a Facebook o no, la realidad es que no está inventando el hilo negro, pero estos cambios definitivamente ayudan a que la red sea más visual y amigable.

A los que nos dedicamos de lleno y profesionalmente a esto del social media, algunos de estos cambios nos van a facilitar más el engagement y la comunicación directa con prospectos y clientes.

Aquí les platico los cambios más significativos que ya podrán ver ahora mismo o en pocas semanas.

App Twitter

En su aplicación móvil son dos los cambios que me encantaron:

Incluir más fotografías (4 por cada Tweet) en cada tweet de forma más amigable y vistosa. Incluyen herramientas de edición sencillas que pueden ayudarte a mejorar o darle un toque especial a tus fotos.

Nueva App Twitter 1

Etiquetar fotografías con hasta 10 personas por foto. Esta opción me pareció genial, ya que puedes incluir amigos, clientes, prospectos o colegas, cualquier persona que sigas o te siga, por ahora no veo ninguna restricción al etiquetar.

Subes la imagen y en la parte de abajo te aparece un texto de “Who´s in this photo?” Ahí le picas y podrás incluir hasta 10 twitteros.

Nueva App Twitter 2

Cuando envies el tweet no se incluyen sus @ en los 140 caracteres se verá así:

Nueva App Twitter 3

Claro que en configuración tu puedes ir a bloquear que te etiqueten en fotos si temes que te hagan SPAM con esta nueva función, en ese caso no podrás etiquetar a las personas que tengan bloqueda esta función.

Si quieres bloquear que te etiqueten lo tienes que hacer desde tu PC en Configuración — Seguridad –Privacidad — Etiquetado de Fotos.

Seguridad Twitter

Twitter Escritorio

Aquí aún estan pendientes los cambios para la mayoría, son pocos los que tienen esta actualización por el momento, y estos cambios son los más criticados por su semejanza a la otra red social (Facebook).

A mi me gusta, repito “Si algo funciona, por qué no usarlo también”.

Nuevo Perfil Twitter

Los cambios básicamente son de diseño, con más espacio para los tweets y un encabezado tipo Face, mucho más visual que permita destacar el branding de tu marca.

También se va permitir fijar publicaciones en la parte superior y filtrar contenido de forma más sencilla (tweets, fotos, videos, Rt´s, etc).

Comentan en el Blog de Twitter que en poco tiempo se irán incorporando a esta versión de escritorio la aplicación de etiquetar fotos y subir más fotos por tweet.

Independientemente de que los cambios preceden o copian a Facebook, yo me quedo con la parte positiva, creo que sirven mucho, hacen más amigable la plataforma e impulsan a generar mayor engagement.

¿Tú que opinas?

Si te gustó este post, suscríbete a mi newsletter para recibir cada quince días consejos, tips y herramientas de marketing para PYME. Si necesitas asesoría, capacitación o conferencia de marketing y/o social media no dudes en contactarme.

Soy Andrea Pallares, y creo firmemente que las #PYME podemos hacer GRAN marketing. Yeah!!

Saludos

 

 

Shares
Share This