Que les puedo decir soy una persona que adora los cambios, así que no me conmocionan estos en los medios sociales, ya que la única constante en ellos es el cambio continuo, así que mejor aprender y sacarle el mejor partido a ellos, no?.

Facebook está a punto de cambiar a partir del 30 de marzo la estructura de las Fan Page y hacer que visualmente sean igual que los perfiles personales.

Son pocos los datos al respecto de los cambios aún, pero parece que irán más allá que de un simple cambio en la apariencia en el diseño, se dice que habrá posibilidades de personalización a través de aplicaciones a medida y posibles integraciones con nuevas redes sociales como Pinterest.

A continuación los cambios que ya puedes ir viendo en tu Fan page ahora mismo, aunque hasta el 30 de marzo todavía puedes regresar a la versión anterior.

Dos imágenes de Perfil. Igual que en tu perfil personal ya puedes tener dos imágenes en tu fan page, una en formato rectangular, un banner, y otra en formato cuadrado.

Cajas de Aplicaciones. Notarás que en lugar de las pestañas de aplicaciones ya se tienen cajas integradas en el Timeline al estilo Spotify.

De entrada a mi estos dos cambios me parecen geniales, ya que tienes más impacto visual de inicio en tu muro.

Barra flotante. Como verás en la imagen ahora todas las aplicaciones que tenías de forma estática del lado derecho e izquierdo de tu pantalla, se integran en una barra que va flotando en la parte superior siempre, lo que te deja a la mano cambiar de aplicación dentro de la fan page sin tener que subir a encontrar las mismas. Padre, no?

Biografía. Te aparece a la mano en esta barra flotante.

Tus post se van publicando en dos columnas igual que en tu perfil personal.

Destacado. También trae la función de destacar un post en tu muro para que sea más visible para tus seguidores durante la semana, esto me pareció genial!!.

Amigos y Páginas. La información de amigos y páginas que sigues se muestra en recuadros más grandes y visuales en la columna de lado derecho.

Publicaciones recientes. También tienes a la mano en un recuadro las publicaciones recientes que han hecho tus fans en tu muro.

Ahora. Con este botón de la barra flotante puedes acceder más rápido a tus publicaciones pasadas, como en tu perfil personal.

Notas. Este cambio me gustó mucho… yo escribo muchas y me gusta que en este nuevo diseño en la pantalla de la lista de tus notas se anexa una con las notas de las páginas que sigues.

Información. Aquí también aparece la información de tu empresa de forma diferente, con más espacio y creo yo de una forma más limpia.

Las estadísticas en realidad también solo cambiaron un poco en cuanto a su imagen, pero nada que no entiendas desde a primera vista.

Creo que lo mejor de estos cambios aún no llega, que son las integraciones con otras redes sociales y la posibilidad de que como empresa puedas personalizar más tus mensajes.

Daremos seguimiento a lo que se publique al respecto y con gusto los mantendré informados…

Como siempre espero que esta breve información te sirva. Me dará muchísimo gusto me puedas dejar tu comentario aquí mismo en el Blog y deja lo que has encontrado de nuevo en tu Fan Page!!.

Saludos!!!


Shares
Share This