Administrar un Blog es una tarea que requiere constancia, conocimiento, gusto y por supuesto, herramientas que te ayuden a hacer tu tarea más fácil y con mayor calidad.

Herramientas Gestión Blog

Hoy te quiero compartir aquellas que yo uso y que considero indispensable en mi tarea diaria como Bloggera.

WordPress.org Sin duda considero que es la mejor plataforma para un blog.

BlueHost. Es mi proveedor de hosting, donde tengo alojado mi blog y su servicio ha sido excelente, buen respaldo, dominios y cuentas de email ilimitadas, así como seguridad robusta. Es muy fácil subir plugins y documentos descargables.

Mailchimp. Es mi plataforma ESP, muy cómoda y con muchos servicios incluidos en su versión gratuita. El envío de campañas de email marketing se vuelve sencillo, su análisis es minucioso y sus templetes están orientados a smartphones.

Social Lockers. Es un plugin para ofrecer contenidos descargables a cambio de una acción determinada en redes sociales como Facebook, Twitter y/o Google Plus. La versión de pago en de 27 dls. y vale la pena tener todas las funciones. Despliega análisis muy completos.

Magic Action Box. Un plugin muy versátil para poder incluir llamadas a la acción (CTA) en tu Blog, tiene una versión gratuita con suficientes funciones, aunque te recomiendo la de pago por 47 dls.

123RF. Mi banco de imágenes de preferencia. La suscripción mensual es de 89 dls. pero me permite bajar hasta 5 imágenes diarias, así que todas las imágenes que bajo de un mes de suscripción me pueden servir hasta para 3 meses para mi Blog.

Snapito. Lo uso para hacer pantallazos de páginas web completas. Es una herramienta muy completa, me permite bajar la imagen, recortarla, mandarla a Pinterest, entre otras funciones.

Evernote. Esta es una herramienta genial e indispensable para mí, en ella planifico contenidos, desarrollo ideas, archivo información, guardo imágenes, infografías, etc. Y siempre puedo acceder a mis notas.

Fundeu BBVA. Para revisar cuestiones ortográficas o gramaticales, es una página donde puedo consultar dudas, es indispensable cuidar esta parte cuando escribes en un blog profesional.

Feedly. Mi RSS favorito para poder gestionar todas las fuentes de información sobre temas específicos, seguir blogs, monitoreos, alertas Google, competencia, etc. Muy versátil y lo puedo revisar en cualquier dispositivo móvil, así como programar envíos con BufferApp.

Pocket. Otra herramienta genial que combino con Feedly para guardar en ella los artículos que me parecen interesantes y que no puedo leer en ese momento. Los guardo en Pocket y tenga o no internet puedo acceder a ellos en cualquier momento, de cualquier dispositivo móvil.

Mention. Para crear alertas de mi Blog, yo lo uso para monitorizar mi empresa y mi marca personal, es más versátil que Google Alerts. Tiene una versión gratuita, aunque limitada, pero la de pago Lite es de 10 dls. En mi caso valen la pena.

Se me ocurren más, pero estas son las principales ¿conoces más herramientas? Compártelas con nosotros.

Yeah!!!

Shares
Share This