Una buena comunicación es la base para el trabajo en equipo, y éste es fundamental cuando haces marketing, aprende cómo comunicarte mejor y comprueba por tí mismo que tendrás mejores resultados.

 

El Modelo de Personalidaes Insights es una técnica que indiscutiblemente te ayudará a mantener una buena comunicación con las personas, sin importar el contexto: trabajo, familia, pareja. Conocer a la persona y usar éste conocimiento para saber cómo hablarle, cómo pedirle algo o hasta cómo ser líder te hará lograr resultados de manera más rápida y eficaz.

El Modelo Insights Discovery está basado en los estudios de personalidades del psicólogo suizo Carl G. Jung, quien desarrollo esta idea en el siglo XX, sugiriendo que todos los individuos contamos con cuatro energías o rasgos de personalidad y que los diferentes balances entre ellos es lo que nos hace únicos. El Modelo Insights asocia dichos rasgos de personalidad con energías cromáticas: Colores.

Características coloridas:

* Todos tenemos los cuatro colores en diferentes proporciones, lo cual nos hace únicos.

* El Color que se manifiesta en un momento específico depende de la situación y las personas con las que estemos interactuando.

* Todos tenemos preferencia por actuar de acuerdo con uno de los colores, al que llamamos “Color Dominante”.

El Modelo Insights resulta útil para aprender a identificar a las personas por colores y de esta forma poder aprovechar éste conocimiento para mejorar la COMUNICACIÓN y por ende la eficiencia personal.

Poder identificar qué color predominante eres y qué color predominante pueden ser las personas con las que trabajas: colegas, empleados, clientes, etc. te dará la ventaja de saber cómo puedes hablarles, qué mensajes debes enviarles y de qué forma.

Aprovecha todas las herramientas que tengas a la mano para mejorar la comunicación, ya que de ésta nacen los grandes proyectos y resultados en el marketing.

Mañana les publico la segunda parte de este post: una descripción más exacta de las características de cada color.

Como siempre espero que esta breve información te sirva. Me dará muchísimo gusto me puedas dejar tu comentario aquí mismo en el Blog.

Saludos!!!


Shares
Share This