No me cansaré de decirles que aquello que no se mide en marketing, no funciona. Debemos saber con la mayor certeza posible que todos nuestros esfuerzos están funcionando o no, para poder optimizarlos constantemente. El Blog no es una excepción.

Aquellos que nos dedicamos al blogging debemos mantenernos siempre al tanto de sus métricas para saber si lo que escribimos impacta, se comparte y ayuda a nuestros seguidores. Muchas empresas evitan llegar a esta parte y pierden la valiosa oportunidad de conocer a su cliente a través del análisis de la información que podemos recolectar de un Blog. Que no sea tu caso!

En este post te dejo algunas sugerencias de lo que puedes medir y monitorear en tu Blog.

Utiliza tus estadísticas de Google Analytics y Feedburner para saber que posts tienen mayor tráfico, de manera que sepas qué es lo que realmente interesa a tus lectores, y así, escribir más artículos parecidos.

Estos son algunas métricas que deberías tener en cuenta:

• Número de Visitantes total

Analiza el número total de visitas que tiene y compárala con los meses anteriores ¿Aumentan o disminuyen? Los resultados pueden deberse a la cantidad de posts, a los temas, a links de otras webs, etc.

• Posts más populares

Te ayudará a saber qué tipo de post son los que más interesan a tus lectores.

• Webs que te están proporcionando tráfico

Analiza qué webs te está trayendo tráfico e intenta establecer relaciones con ellos para mantener esa fuente de tráfico.

• Palabras clave por las que encuentran tu blog

Conociendo estas palabras te servirá para escribir más posts con estas palabras así como posibles palabras clave para tus campañas de SEO.

• Ratio de rebote

Este dato te muestra la cantidad de personas que llegó al blog y se fue sin ver nada más. Intenta que disminuya continuamente haciendo tu blog más interesante.

• Páginas vista por visitante

Similar al porcentaje de rebote. Intenta que el lector incremente el número de páginas vistas incluyendo más enlaces internos a otras partes del blog.

• Tiempo en el blog

Otro dato que da una idea de la capacidad de “enganchar” a los lectores que tiene tu blog.

• Visitantes nuevos y recurrentes

Este dato te muestra la lealtad de tus lectores.

• Suscritos al RSS

Analiza el número de suscritos y qué es lo que están leyendo utilizando Feedburner.

__________________________________________________________________________

Como siempre espero que esta breve información te sea de utilidad. Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.
Si te gustó compártelo con tus amigos dando click al botón de Twitte, Facebook, LinkedIn o Google +.
Gracias y saludos!!!
Shares
Share This