Seguimos platicando de HootSuite, una plataforma de gestión de medios sociales, quizá la más popular hasta el momento.

Recuerda que en HootSuite tienes un plan gratuito y uno de paga, te recomiendo el de paga, ya que ofrece muchas posibilidades en cuanto a programación de contenido y en cuanto a analítica y seguimiento de campañas. El costo es muy bajo… 6 dólares mensuales!!

Como verás la cuenta Pro tiene muchos más servicios que te ayudan a gestionar de mejor forma tus redes sociales, entre los que destacan: número ilimitado de perfiles sociales que puedes integrar; reporte más minucioso de análisis; Google Analytics; Facebook Insights; número ilimitado de RSS Feed y la integración de un miembro de equipo.

Para algunas marcas, inclusive estos servicios podrían resultar un tanto limitados, por ello HootSuite también te ofrece los siguientes servicios adicionales con un costo extra:

Enhanced support. Te dan prioridad para responder dudas.

Additional team members. Por cada miembro adicional que quieras integrar a tu equipo de publicación.

HootSuite University. Un programa para certificarte como experto en el uso de Hootsuite.

Archives. Para poder archivar más de 100,000 tweets con palabras clave.

Vanity URLs. Marca web personalizada para las direcciones acortadas en Ow.ly con analíticas propias. Muy útil para dar seguimiento a campañas específicas.

Analytics Points. Para crear estadísticas personalizadas entre Ow.ly, Google y Facebook Insights.

Principales Funciones

1. Monitoriza conversaciones, tu marca o la competencia

Colocar columnas para monitorear clientes o competencia es indispensable, ya que en todo momento podrás revisar sus publicaciones y analizar su estrategia e influencia.

También una columna con tus menciones y tu time line (TL o Muro) para que puedas checar de manera inmediata la respuesta que tienen cada una de tus publicaciones, puedas responder de manera inmediata.

Monitoriza las palabras clave de tu empresa y productos. Encuentra nuevas oportunidades para participar en la conversación con búsquedas en tiempo real de los términos relevantes en tu sector de negocio.

2. Gestiona mensajes de todas tus redes sociales desde un solo lugar

Desde esta plataforma puedes publicar y contestar a todos tus fans o seguidores de cualquier red social que hayas suscrito. Solo tienes que cambiar de perfil social para revisar los mensajes continuamente y poder contestar con la mayor oportunidad posible.

3. Programa la publicación de contenidos en todas tus redes sociales

Una de las principales ventajas de esta plataforma es la programación de tus publicaciones. Agenda tus contenidos para que puedas trabajar en la conexión la mayoría del tiempo real que pasas en los medios sociales.

Apóyate en la RSS Feed e integra tus fuentes principales de información para que se publiquen automáticamente sus actualizaciones.

4. Conforma un equipo de personas que contribuyan a la publicación de contenido

Trabajar en las redes sociales en equipo es una brillante manera de mantener actualizado tu contenido y con variedad de fuentes, con HootSuite puedes integrar a personas que te ayuden en la publicación de contenido y al mismo tiempo puedes gestionar su trabajo. Puedes revisar previamente lo que van a publicar y liberarlo, y puedes analizar el impacto de cada uno de los miembros del equipo.

5. Analiza la información que publicas en cada red social

Con HootSuite puedes analizar el impacto de tus publicaciones, siempre y cuando realices todas tus campañas desde esta plataforma, es decir, si usas otro programador de publicaciones como Buffer, estas publicaciones no pueden ser analizadas, ok?

Podrás saber cuántos Clicks generas por día, Clicks por región, Referencias, Links más populares, etc. Con la versión de pago podrías ingresar a tus datos de Insights Facebook y Google Analytics.

Exporta los datos a PDF y CSV para un rápido análisis visual. Añade tu cuenta de Google Analytics para ver sus tablas directamente en HootSuite y/o utiliza parámetros URL personalizados para realizar un seguimiento completo de tus campañas y fuentes de tráfico.

Mañana publicaré el último de HootSuite:

3°Parte. Hootsuite: Aprovecha al máximo la herramienta (tips)

Como siempre espero que esta breve información te sea de utilidad. Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.

Si te gustó compártelo con tus amigos dando click al botón de Twitte, Facebook, LinkedIn o Google +.

Gracias y saludos!!!

Shares
Share This