Son muchas las funciones que tiene HootSuite en su plataforma para gestionar redes sociales, pero a continuación te dejaré las que más ocupo y más útiles me parecen:

RSS Feed. Agregador automático de noticias de blogs. Con la cuenta gratuita puedes agregar dos RSS y con la cuenta Pro las que quieras. Una herramienta muy útil para programar la publicación de información de los sitios web que elijas en el momento en que la publican. Mantiene actualizado a tus seguidores sin restar tiempo en hacerlo.

Botón Hootlet. Genial herramienta, tipo el app de Buffer, que te sirve para publicar contenido interesante mientras navegas, ya sea en el momento o lo puedes programar. Debes instalar el botón en la barra de tu navegador… como el botón de Pinterest. Solo vas a “Tools” y arrastra el botón a tu barra en el navegador y listo!!

Favoritos. Señala tus tweets favoritos para leerlos después o darles Rt. Abre una columna (stream) con ellos para que puedas darles seguimiento, o crea una “Tab” para ellos.

Equipo de Trabajo. Invita y añade miembros a tu equipo de trabajo para que colaboren contigo, define tú las redes a las que quieres permitirles aportar.

Activar Auto-Iniciales. Sirve para que cuando trabajas en grupo puedas identificar los tweets de cada miembro de tu equipo a través de sus iniciales. Todos los tweets de cada miembro acabarán con sus iniciales.

Filtra listas por palabras clave o por Klout. Una útil función para segmentar tus listas con diferentes objetivos estratégicos.

Filtra columnas (tweets) por Klout. También puedes filtrar los tweets de una columna para que solo aparezcan los de determinado número de Klout. Esto es muy útil cuando quieres generar conexión con personas influyentes.

Reenviar Tweets por correo. No todos están en las redes sociales, comparte información vía email con colaboradores, colegas o clientes.

Crea Listas. Esto es básicamente de twitter. Puedes seguir tus listas en un stream o inclusive puedes agregar personas a cualquier lista con sólo arrastrarlas a ellas desde su foto.

Estilos de ReTweet. Puedes usar el estilo clásico (envió automático de RT) o puedes usar el modo de editar en el que te abre la ventana para que lo puedas arreglar o comentar antes de enviarlo. Tu puedes elegir en settings/preference/ Use Twitter web retweets para poder usar las dos funciones y elegir cuándo una y cuándo la otra.

Responder a Todos. Muy útil para poder comentar con todos los de un mensaje, sin hacer RT y limpiar la información.

Arrastra en Hootsuite. Puedes arrastrar en contactos hacia tus listas. Puedes arrastrar de tu TL a la caja de texto. Puedes arrastrar imágenes y pdf de tu escritorio al cuadro de texto. (Siempre del avatar)

Tema de Hootsuite. Puedes elegir entre tres temas… colores básicamente.

Traduce tweets esta función es solo desde tu iphone.

Parámetros personalizados de tus URL. Para dar seguimiento a campañas específicas y análisis desde Google Analitycs.

Vista de Presentación. Para seguir eventos o pláticas de grupo… agregas tu palabra clave al final de esta URL y listo!! No tendrás que estar actualizando la página y podrás recibir en tiempo real todos los tweets que lleguen. http://www.hootsuite.com/feed/tupalabraclave

Columnas de Búsquedas y Palabras Clave. Puedes abrir streams para dar seguimiento a tus palabras clave, competencia o a tus marcas y/o productos.

Geolocaliza tus búsquedas. Puedes encontrar personas que estén a 25 km de tu ubicación con solo colocar la palabra clave a buscar en la caja de texto de search y hacer click en el circulito, te saldrá un stream con los tweets de personas cercanas y que hablen de dicha palabra clave… GENIAL!! Puedes salvar tu búsqueda y agregarla a tus columnas en tu dashboard.

Borradores. Asegura la exactitud y consistencia de tus mensajes guardando borradores. Cada red social aloja una audiencia única con un vocabulario y unas expectativas diferentes. Con HootSuite, puedes adaptar tus mensajes y guardarlos como borrador para asegurar que son coherentes con tu política de comunicación.

Como siempre espero que esta breve información te sea de utilidad. Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.

Si te gustó compártelo con tus amigos dando click al botón de Twitter, Facebook, LinkedIn o Google +.

Gracias y saludos!!!

Shares
Share This