¿Quieres encontrar lo que te hace diferente a la competencia?

 

Si tu problema al vender es que te comparan mucho con la competencia, definitivamente debes hacer algo al respecto. Encontrar lo que nos hace diferentes y únicos del resto de la competencia es una cuestión estratégica para poder posicionarnos, comunicar mejor nuestros mensajes y vender más.

El día de hoy te quiero compartir algunas ideas de ¿Cómo encontrar lo que hace diferente a tu empresa de la competencia? ¡Dale Play! 

 

 

Si lo que te gusta a tí es leer, aquí te dejo el resumen…

¿Qué debe hacer tu empresa para encontrar lo que la diferencia? Hablar con sus clientes, punto.

Muchas veces pensamos que nuestras “ventajas” o “diferencias” las tenemos bien detectadas y gastamos esfuerzos en comunicarlas. La realidad, en la mayoría de las PYMES con las que trabajo, es que sus “diferencias” son casi siempre las mismas que las de su competencia. 

Debes profundizar el conocimiento que tienes de tu cliente ideal, deja que ellos sean los que definan por qué te compran a ti y no a la competencia.

El cliente prefiere trabajar contigo y no cambiarte por alguna razón específica, hay que encontrarla. Elabora entrevistas de profundidad con tus clientes ideas. Hazles una entrevista (no grupal) y pregúntales lo siguiente:

1. ¿Por qué escogió nuestra empresa/negocio/local? Aquí conseguiremos ideas de cómo nos encontró, cómo nos eligió, qué le dio confianza, referidos, qué lo motivo a comprar en tu empresa.

2. ¿Qué es lo que más le gusta de lo que hace nuestra empresa/negocio/local? Que su respuesta sea lo más específica posible, no permitas respuestas como: el servicio, su atención, me gusta, etc. Ayúdalos a que encuentren razones concretas.

3. ¿Qué hace nuestra empresa/negocio/local que no hacen los demás? Permite que te platique sus experiencias con otros negocios, ayúdalo a que te aclare bien qué encontró contigo y no con los demás.

4. Si nos fuera a recomendar con un conocido, ¿qué diría de nuestra empresa/negocio/local? Con esta respuesta podrás encontrar muy buen material para encontrar qué les gusta más de tu empresa, ya que a los amigos a los que les recomendamos cierta marca generalmente les decimos lo que más nos impactó de ella.

5. Mencione tres empresas/negocio/local por la que consideraría cambiarnos. Esta respuesta te ayudará a conocer a tu competencia directa y a saber qué valora el cliente en una empresa como la tuya.

6. ¿Qué lo hace sentir nuestra empresa/negocio/local? La experiencia de marca es sumamente importante, lo que hacemos sentir a las personas en nuestros procesos de venta son definitivos en la toma de decisiones. Encuentra qué tan a gusto se siente con tu empresa y qué/quién lo hace sentir de tal manera.

Con esta información podrás encontrar tu diferencial con relativa facilidad.

 


 

Como siempre espero que esta información te sea de utilidad. Dudas y comentarios serán súper bien recibidos aquí. Nos vemos la próxima semana con más consejos prácticos para tu PYME.

Atrévete hacer de tu SUEÑO un gran NEGOCIO… ¡Yeah!

 

Plantilla Ebooks CTA

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a mi Blog

Recibe gratuitamente cada mes artículos prácticos de marketing y ventas para impulsar tu negocio. ¡Yeah!

Suscríbete a mi Blog

Yeah! Estás suscrito!

Shares
Share This