Este es un breve post sobre la importancia de no olvidar lo más básico del concepto de marketing!!

Entre tanta estrategia, medios y herramientas nuevas y viejas, olvidamos los verdaderos objetivos del marketing. Y esto muchas veces nos hace desviarnos del camino, del objetivo… caemos en la trampa de buscar novedad, creatividad, fama o reconocimiento y nos olvidamos del porqué de lo que estamos haciendo… ¿no les ha pasado?

Es indudable que el desarrollo de internet actualmente es exponencial, la creación de nuevas herramientas de comunicación a través de este canal está haciendo evolucionar las formas en que comercializamos servicios y productos; la forma en que el mercado se comunica e informa, sin embargo, los conceptos básicos del marketing no han cambiado.

Transmitir el mensaje de la empresa

El marketing online o tradicional, sigue teniendo como objetivo, hacer llegar el mensaje de tu empresa al mayor número posible de personas.

Posicionarse en la mente del consumidor

Otro de los objetivos del marketing, es que tu marca o producto sea lo primero que les venga a la cabeza a los consumidores cuando piensen en el tipo de servicio o categoría de producto que tu empresa ofrece o vende. Por ejemplo, Apple ha conseguido que cuando alguien piense en reproductores de Mp3, lo primero que aparezca en sus mentes sea el iPod.

Aumentar las ventas

Todos estos esfuerzos para crear tu marca y posicionarte en la mente de tus potenciales clientes, al mismo tiempo, deben materializarse de manera que las ventas de tu empresa crezcan considerablemente.

__________________________________________________________

Aunque los objetivos del marketing se mantienen con el paso del tiempo, la manera en que se ejecutan las acciones de marketing ha cambiado radicalmente en los últimos años, y no me refiero solo a las posibilidades que nos da el paso del marketing offline al marketing online, sino a un cambio completo de concepto.

No olvides en el camino de la producción o de la ejecución el porqué de lo que haces… no olvides el objetivo básico del marketing en tu empresa!!

Como siempre espero que esta breve información te sea de utilidad. Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.

Si te gustó compártelo con tus amigos dando click al botón de Twitte, Facebook, LinkedIn o Google +.

Gracias y saludos!!!

 

 

Shares
Share This