El pasado 13 de junio tuve la oportunidad de participar en el evento de capacitación técnica que Google ofreció en México: Google Cloud OnBoard 2019.

 

Un evento gratuito destinado a desarrolladores y empresarios que buscan entender las amplias posibilidades que tiene manejar Google Cloud Platform. Sin duda, fue una experiencia que me ayudó a tener una visión más clara del futuro de mi empresa y la de mi clientes.

Y también me dejó claro que las empresas necesitamos profesionistas TI mucho más capacitados, que nos puedan ayudar a transformar a nuestras empresas, a llevarlas de forma inteligente al mundo digital y cloud. Me dió mucho gusto ver a muchos jóvenes aprovechando estas capacitaciones, que son totalmente gratuitas y de un nivel extraordinario por parte del personal de Google.

A continuación, te platicaré lo más relevante, desde el punto de vista de empresaria, aclaro que no soy experta TI y que mis comentarios están dirigidos a dueños de negocio como yo, ¿va?

 

¿Qué es #GCP?

Gooogle Cloud Platform, es una suite que contiene diversos servicios que funcionan en la misma infraestructura que utiliza Google de manera interna, por ejemplo con servicios como Youtube o Google Search. El conjunto de herramientas que proporciona la suite abarca Cloud Computing, Networking, Data Storage, Data Analytics, Machine learning, etc.

 

Cloud_OnBoard 3

Google_Cloud_OnBoard_Servicio

 

Beneficios de usar GCP para las empresas

GCP te libera de los gastos operativos relacionados con la administración de la infraestructura, el aprovisionamiento de servidores y la configuración de redes. Así, los innovadores y programadores de tu empresa pueden dedicarse a las tareas específicas de su función.

 

GoogleCloudOnBoardServicios3

 

 

Infraestructura preparada para el futuro
Ofrece un servicio seguro, global, rentable y de alto rendimiento que se mejora constantemente. Su nube está diseñada pensando en el futuro.

Datos y analítica de gran alcance
Usa el poder de los macrodatos y el aprendizaje automático para encontrar respuestas más rápido, desarrollar mejores productos y impulsar aplicaciones increíbles.

Recursos informáticos sin servidores, completamente administrados
Puedes pasar del prototipo a la etapa de producción y después ofrecer tu servicio en todo el mundo sin preocuparte por la capacidad, la confiabilidad ni el rendimiento.

Precios asequibles para los clientes
Sus innovaciones en precios, como la facturación por minuto y los descuentos por uso continuo, te ayudan a ahorrar dinero. A medida que van mejorando la eficiencia de su infraestructura, sus clientes se benefician con los ahorros en costos.

Innovación en centros de datos
La red troncal de Google tiene miles de kilómetros de cable de fibra óptica, usa redes avanzadas definidas por software y cuenta con servicios de almacenamiento en caché perimetral para brindar un rendimiento rápido, uniforme y escalable.

Seguridad a escala
Realiza implementaciones en una infraestructura protegida por más de 700 de los mejores expertos en seguridad de la información, aplicaciones y redes.

 

Aquí te dejo algunos ejemplos de cómo las empresas aprovechan la tecnología de Google Cloud Platform para impulsar sus negocios…. AQUÍ.  

 

 

El futuro con GCP

Durante el evento pudimos estar presente en sus dos presentaciones, una de Infraestructura y la segunda de Big Data. Aquí te comparto ambas sesiones si te las perdiste.

Google OnBoard México Core Infrastructure

 

 

 

Google Onboard /BigData Machine Learning

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a mi Blog

Recibe gratuitamente cada mes artículos prácticos de marketing y ventas para impulsar tu negocio. ¡Yeah!

Suscríbete a mi Blog

Yeah! Estás suscrito!

Shares
Share This