Ponerle ingenio en contar quién está detrás de la marca no es una pérdida de tiempo!! El poder de una historia bien contada impacta y genera una reacción, si no me creen piensen en Harry Potter!!

Educar a clientes y prospectos mejor que tus competidores es un factor clave que te diferencia, y al mismo tiempo puede acelerar la decisión de compra de forma increíble.

Y cuando hablo de educar, hablo de contar tu historia, qué haces, cómo llegaste hasta ahí, qué vendes y porqué.

Imagina que tomas una revista mientras esperas que el doctor te atienda, vas pasando las páginas y un titular te llama la atención, paras ahí y empiezas a leer con mediano interés de qué se trata y te encuentras con la descripción de un destino turístico que no conocías y del cual empiezas a aprender. Al terminar de leer el artículo ya estás pensando en cuándo podrás ir… el próximo fin de semana, el próximo mes o simplemente antes de que mueras. Te ha pasado?? Seguro que si… !!

Ahora bien… ¿tú crees que es posible que con la simple lectura de un artículo bien redactado provoques que una persona de estar levemente interesada, pase a estar convencida de que tiene que conocer dicho destino? La mayoría de las veces que hago esta pregunta a clientes, amigos y alumnos la respuesta es que sí creen que el poder de la tinta bien empleada logre esto.

Entonces… mmmm… por qué no usamos este enorme poder todos los días en todo lo que hacemos en nuestros negocios??

Una empresa puede decirle al cliente quién es, qué hace y por qué lo hace de tal forma que lo impacte, lo eduque y lo lleve a la acción. Pero para lograr esto debemos pensar con estrategia y creatividad. Te invito a que entres en la mayoría de las páginas web y seguro en muchas encontraras el famoso… “Nosotros” o “Quiénes somos” espacios que te aburren terriblemente… o no?

Por qué no aprovechar el poder de las historias y contar la tuya de forma especial… única. Es importante que el cliente sepa quién eres y por qué debe comprarte a ti… el producto o el servicio lo va encontrar seguro en otro lado… dale una razón real para que te elija a ti… y nada es más real y te hace único que el cómo llegaste hasta dónde estás… nuestra historia detrás de bastidores es única para cada uno de nosotros.

He ayudado a muchas empresas e instituciones a desarrollar sus propias historias y en cada caso ellos mismos se sorprenden de todo lo que se hace para ofrecer lo que venden.

Piensa un momento en ello y te darás cuenta que clientes y prospectos no saben exactamente todo lo que tú sabes sobre tú producto, servicio, negocio o profesión.

Todos se están haciendo una pregunta en silencio: “¿Por qué?”

¿Por qué debería comprarte a ti?

¿Por qué debo comprar este producto sobre otro?

¿Por qué comprar hoy?

¿Por qué debo gastar esta cantidad de dinero?

¿Por qué debo poner mi fe en tu producto o tu servicio, o tu empresa?

Hay que facilitarles las respuestas a esas motivaciones internas que le impiden tomar la decisión de compra: miedos, frustraciones, preocupaciones, problemas, malas experiencias, etc. Educando al cliente sobre tú empresa y producto llegando hasta él de forma más humana y sincera…

Te sabes la historia de las Camisas Summit?? (Son camisas muy finas y caras) La historia de ésta empresa ayudó a consolidar su éxito en Nueva Zelanda y ahora en el mundo. Es genial este ejemplo y aunque estoy haciendo un poco largo este post, vale la pena que lo lean!!

Cómo hacer de su camisa el propietario de Summit

“Hecho en Nueva Zelanda” no parece ser cool en este momento. La importación es “in”, pero perjudica nuestra balanza comercial. Entonces ¿por qué no hace su propia camisa Summit?

Es muy sencillo. He aquí cómo hacerlo: En primer lugar, viaja a Japón y Europa, visitando las fábricas de algodón que diseñan una lujosa selección de telas de alta calidad. Si usted cumple con los requisitos mínimos que solicitan puede tener sus diseños especiales de tejido con sus propias especificaciones.

Tres o cuatro meses más tarde, estos tejidos llegan a su puerta. Ahora puede empezar a diseñar el estilo de la camisa.

Para estar a la última moda debe haber consultado a algunos de los camiseros de liderazgo en Europa y América con los que – esperamos – tenga estrechas relaciones para consultarlos por muchos años.

Y – por supuesto – que debe haber asistido a los grandes salones en Milán, Roma, Nueva York y Los Ángeles.

Para asegurarse de que el corte se realiza con las medidas precisas con que son conocidas las camisas Summit, recomendamos la compra de un ordenador marcador AM5 Gerber, que puede ser suyo por sólo $ 100.000.

Para los interlineados debe comprar algodón al 100% de “Collino 2300” de Suiza. Es el mejor, pero lamentablemente también el más caro. Pero una vez más no se olvide de que es una Summit la que está buscando. Después del corte se pueden empezar a coser las 35 piezas. Hay algunas operaciones delicadas. Por ello, recomendamos varias máquinas especializadas de alta costura y de alta tecnología. Esta la 802 Adler para los bolsillos, el VAN Necci para cuellos, la Dürkopp 741 para los ojales y Rimoldi 184-00 para las costuras francesas. Son muy complicadas, pero hacen un trabajo brillante. Después de haber practicado con ello durante 2-3 meses, se debe empezar a recibir la caída de ella.

Después de hacer el dobladillo de la cola con el Relator Especial de la Unión 39.500, todo lo que hay que hacer es cortar los hilos sueltos, presione la camisa con cuidado y póngasela.

Pero si usted no quiere esperar tanto tiempo y no quiere invertir miles de dólares en maquinaria, simplemente pregunte a su distribuidor por una camisa Summit. Es suya al instante por menos de la mitad de eso.

Summit cuenta con el personal, la experiencia y el equipo y hace las mejores camisas, aquí, en Nueva Zelanda, desde 1919.

Genial, no? Cuando le dicen a Summit que explique cómo hace sus camisas en su Historia… la primera reacción fue… “Todo mundo sabe cómo se hacen las camisas”… pues nop… Lanzaron su historia en todos sus medios, inclusive venía en sus empaques y fue todo un éxito!!

Un simple escrito, de forma creativa y original genera impacto, acción, decisión.

Mientras más gente entienda sobre el por qué y el cómo de tu producto, servicio o negocio, se sentirá más cerca de ti y eso acelerará su toma de decisión de compra.

Atrévete a probar… redacta tu historia y compártela como sólo tú puedes hacerlo!!

Como siempre espero que esta breve información te sirva. Me dará muchísimo gusto me puedas dejar tu comentario aquí mismo en el Blog.

Saludos!!!


Shares
Share This