¿Cómo está prospectando tu empresa? ¿Te desgastas buscando clientes en directorios, la calle o tus amistades? ¿Prospectas solo cuando las ventas no llegan?

La prospectación de clientes es una de las actividades más estratégicas dentro de cualquier empresa, y tristemente la más olvidada por ellas. Con toda la tecnología que tenemos hoy en día a nuestra disposición, resulta interesante que no se aproveche a favor de una actividad tan vital como la búsqueda constante de nuevos clientes.

La mayoría de los negocios necesitamos crear un sistema sistemático, eficaz y constante para recabar contactos de posibles clientes, que podamos incluir en nuestro embudo de ventas para presentarles la solución de nuestro servicio y/o producto, darles atención y seguimiento hasta llevarlos a que lo adquieran ¿cierto?

En la mayoría de las PYME este proceso de llenar nuestro embudo se ve afectado porque no tienen suficiente personal y el que tienen se focaliza en la acción de venta en concreto, así que, ¿no sería genial aprovechar la tecnología para hacer el proceso de búsqueda de clientes algo más estratégico, automatizado y que trabaje todo el tiempo a favor de nuestro negocio?

Aprende a prospectar de forma estratégica y automatiza este proceso apoyado en un sistema integral que te permita ir más allá. A través de un sistema de prospección online puedes atraer prospectos calificados de cualquier parte del mundo.

Un sistema de prospectación online consta básicamente de tres elementos:

Lista de Suscriptores. La idea es que uses tu sitio web o una Landing Page para captar contactos de posibles personas interesadas en tu negocio de forma automática, usando servicios ESP (Email Service Provider) conectados a tu sitio web o landing page para ir recolectando en ellos tus listas de contactos.

La recomendación aquí es que crees listas de suscripción para cada uno de tus segmentos de mercado, ya que mientras más personalizado sea el seguimiento posterior a las personas de cada lista es mucho más efectivo.

Te recomiendo servicios como: mailchimp, constant contact, instapage o unbounce.

Conexión con la Lista. La siguiente parte es crear una relación con las personas de tus listas de suscripción, a través de compartir contenidos de valor, darles contenidos que esperan, no conocen o compartirles herramientas, consejos o soluciones.

Crea respuestas de bienvenida automáticas para tus suscriptores, newsletter, promociones y envíos regulares de información sobre tu negocio y sus productos. Aquí es donde más puedes aprovechar la automatización que te permite la tecnología hoy en día.

Monetizar la Lista. Por último, no olvidar que buscamos vender, así que debes ir creando campañas que una vez enamorados tus suscriptores, les permita empujarlos al siguiente paso del embudo de ventas. Piensa en promociones, ofertas especiales, ventas cruzadas, cestas de valor, garantías, aceleradores de ventas, paquetes o kits, entre otras.

La clave en todo este sistema de prospectación online está en enfoques tus incentivos de suscripción en captar a las personas correctas, es decir, que debes tener muy bien perfilado quiénes son esas personas ideales, las que tienen más posibilidades de convertirse en lead y luego en cliente.

La prospectación estratégica, radica en dejar de buscar a todo el mundo y focalizar tus esfuerzos en tu target persona.

Atrévete a profesionalizar tu prospectación, automatizarla y crear un sistema constante de leads que te permitan tener siempre un embudo de ventas saludable a trabajar.

Un gusto compartir contigo… ¡Yeah!

Suscríbete a mi Blog

Recibe gratuitamente cada mes artículos prácticos de marketing y ventas para impulsar tu negocio. ¡Yeah!

Suscríbete a mi Blog

Yeah! Estás suscrito!

Shares
Share This