Conseguir un préstamo personal en un momento de necesidad es algo maravilloso; sin embargo, podría ser un arma de doble filo si no lo sabes administrar.

 

Precauciones a tomar en cuenta antes de solicitar un préstamo

Para que ese préstamo no se transforme en una carga adicional debes tomar muy en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Solicita el préstamo de acuerdo con tu capacidad de pago
Ten en cuenta que al dinero que solicitas deberías añadir los intereses y comisiones asociadas al préstamo; esto, va a engrosar el monto inicial del crédito. Por ello, debes solicitar solo aquella cantidad que estés dispuesto a pagar.

2. Que el pago de la deuda no afecte gravemente tu presupuesto familiar
Debes sacar muy bien la cuenta de tus ingresos familiares y, si la necesidad obliga, no solicites un crédito que supere el 40% de tus entradas, descontando los gastos ordinarios como el pago de servicios, vivienda, colegiatura, entre otros.

3. Que estés en capacidad de pagar puntualmente el préstamo más los intereses ordinarios
Esto es clave, porque si te atrasas un pago se acumularán los intereses moratorios, los cuales son más caros que los ordinarios.

4. Lee muy bien el contrato del préstamo
Es crucial que estés seguro del compromiso que estás a punto de asumir y que todos los términos estén suficientemente claros.

5. Antes de elegir la empresa prestamista analiza y compara las opciones
Son muchas las empresas presentes en el mercado de los préstamos bancarios tanto online como físicas. Cada una podría ofrecer beneficios diferentes a las otras. Analiza bien antes de decantarte por alguna en específico.

 

Acceso_prestamos_online

 

Ventajas de los préstamos online

Con respecto a las entidades bancarias tradicionales, los préstamos online cuentan con innumerables ventajas. Ente ellas:

  • Son cómodos y rápidos. Puedes solicitarlo desde donde te encuentres y la aprobación es inmediata.
  • Simplicidad en los trámites. Con un mínimo de requisitos, tu préstamo será aprobado al instante y el dinero se depositará en tu cuenta bancaria.
  • Sus términos son claros. Antes de solicitar el préstamo serás informado plenamente sobre intereses, tiempos de pago y totalidad del monto a devolver.

Requisitos para optar a un préstamo online

Generalmente, todas las empresas de préstamos por Internet exigen los mismos requisitos; algunas variaciones pueden existir de acuerdo con la flexibilidad de ofertas que cada una promocione.

  • Ser mexicano y residenciado en la República
  • Mayor de 18 años y menor de 70
  • Constancia laboral con antigüedad mínima de 6 meses
  • Comprobante de ingresos
  • Antecedentes financieros
  • Poseer cuenta bancaria
  • Número de celular, correo electrónico

Entre las empresas mexicanas de créditos online destaca Moneyman, líder en préstamos en línea, fundada en 2015 con presencia en España, Brasil y México. Revisa los requisitos para prestamos personales de Moneyman y te sorprenderá lo fácil que es solicitar un crédito personal.

Shares
Share This