El marketing de contenidos en la insdustria de seguros es indispensable para un buen posicionamiento SEO.

 

El marketing de contenidos en la industria de seguros a través de un blog impulsa la confianza del consumidor y el posicionamiento en buscadores.

La mayoría de los cotizadores de seguros cuentan con un sitio web que contiene un Blog, en el cual se genera contenido explicando diversos temas sobre el rubro de los seguros con los que trabajan, uno de ellos es Ahorra Seguros, entre otros existentes.

Crear estos contenidos puede sonar muy sencillo, sin embargo, hay una tarea ardua detrás de cada uno de ellos, ya que conlleva una investigación y horas de redacción para que al final los usuarios puedan resolver las diferentes dudas que los aquejan.

Al manejar una buena estrategia de contenidos que pueda transmitir información clara y fidedigna, el público objetivo inmediatamente tendrá la confianza de poder consultar los temas, lo que generará un buen posicionamiento web al sitio.

 

Contenidos para un Broker de Seguros

 

marketing_contenidos_industria_seguros

 

A continuación, te damos algunos consejos que pueden resultar útiles en caso de que desees crear contenidos para un broker de seguros:

  • No te enfoques en los productos: Lo primero que debes hacer es tratar de resolver las dudas que tienen los usuarios, de esta forma al concluir tu contenido puedes enfocarte en tus productos y ofrecerlos ya que el cliente se sienta decidido por las pólizas.
  • Puedes variar en los temas: Puedes hablar sobre los tipos de seguros que ofreces, pero también existen otros rubros que podrías tratar; piensa en todo el contenido que le puede interesar a tus clientes.
  • Trata de ofrecer contenido descargable: Puedes diseñar guías, ebooks, o algún otro material que el usuario pueda descargar dejando a cambio sus datos.
  • Analiza tus contenidos: Debes estudiar tus contenidos, tanto en redacción como en visitas y muchos otros factores, de esta forma sabrás cuáles te están funcionando y por qué. Puedes intentar poniendo títulos llamativos como “Cotiza en el Comparador de Seguros de autos en línea”.
  • Utiliza un lenguaje sencillo pero que sea profesional: En tu redacción debes ser claro y preciso, pero sin caer en lo vulgar, es por ello que debes pensar como tus clientes para saber qué es lo que buscan y cómo cubrir sus necesidades.

En conclusión, debes ponerte en los zapatos de tus clientes, de esta forma podrás entender todas sus dudas y cómo puedes hacer para resolverlas; sabemos que los clientes pueden llegar a ser muy variados, por ello es importante que antes de iniciar un blog realices un estudio para conocer tu target.

Por ejemplo, los cotizadores de seguros de autos son los que normalmente cuentan con un blog, en donde hablan específicamente de aseguradoras como GNP Seguros Autos, entre otras, y en donde explican todos los beneficios que encuentras con cada compañía.

Si deseas un buen posicionamiento web para tu broker de seguros, debes analizar cada aspecto del mismo y saber si está cumpliendo con todo lo que busca un usuario en internet, así te resultará más sencillo posicionarse en los buscadores sin tener que gastar un solo peso.

Investiga sobre el SEO y cómo el uso de keywords puede ayudarte con la redacción de tus contenidos para conseguir un buen posicionamiento web.

Shares
Share This