Twittea Esto

Seguramente has encontrado posts que después de una frase te colocan un link con “Twittea esto”, ya sea con texto o con ícono de Twitter. Esta es un herramienta muy poderosa para viralizar el contenido de tu Blog, ya que le facilitas el trabajo al lector y le invitas a que comparta los contenidos que crees son más importantes.

De la misma forma puedes incluir llamadas a la acción (CTA) con otras redes sociales como Facebook y Google Plus, intercalando tus CTA en párrafos determinados de tu post.

A continuación quiero enseñarte cómo hacer esto en Twitter, en otro post haré lo mismo para Facebook y Google plus.

Twittea esto

Primero debes elegir la o las frases que quieres que compartan tus lectores, procura que no sean más de dos por post. No exageres, a menos que la temática de tu post sea efectivamente compartir frases, ok?

Cuida que tus frases no sean de más de 140 caracteres, ideal que sean de 100 caracteres para que te quede espacio para un link a tu post.

Puedes hacer esto de dos formas:

A través de Twitter directamente.

1. Elige la frase a compartir. Como ejemplo vamos a compartir esta frase:

“Yeah!! @andypafa me enseñó a twittear frases del post directamente”.

2. Vamos a pegarla a esta URL:

http://twitter.com/home/?status=

3. Para hacer esto más atractivo y si te queda algo de espacio, estaría bien que pegaras también el link a tu post, para que cuando se comparta la frase la gente pueda entrar también al post de donde se tomó. Para hacer esto, primero debes acortar la URL de tu post con el servicio de tu preferencia, yo lo hago con Bitly.

En nuestro ejemplo quedaría así:

http://twitter.com/home/?status=“Yeah!! @andypafa me enseñó a twittear frases del post directamente”. http://bit.ly/17NDzyo

4. Ahora copiamos esta cadena como un link y lo vamos a pegar (linkear) en el texto al que queremos que den Click para que puedan compartir la frase en Twitter. Por ejemplo: “Twittea esta frase”, “Twittea esto”, “Comparte la frase”, etc. Hasta puedes ocupar una imagen en lugar de una frase.

En mi caso lo haré a través de “Twittea directamente”, mira cómo queda:

“Yeah!! @andypafa me enseñó a twittear frases del post directamente”. Twittea directamente

Cuando alguien haga click en “Twittea directamente” se abrirá Twitter con la frase y el enlace, como lo ves en la imagen.

Twittear Frase

A través de Click to Tweet.

Este servicio web es gratuito y te permite hacer todo lo anterior de manera un poco más fácil.

1. Entras a la página http://clicktotweet.com/

2. Escribes la frase y el link que quieres que compartan: (recuerda acortar el link a tu post primero)

Click to Tweet

3. Te va generar un link corto que debes pegar en la frase de tu post.

twittea esto 4

En este ejemplo lo colocamos en “Twittea esto”

“Yeah!! @andypafa me enseñó a twittear frases del post directamente”. Twittea esto

Y listo. Fácil ¿no?

Hacer estas prácticas en tu Blog te ayuda a dinamizarlo y a viralizar más tus contenidos. Como en todo en el marketing, no exageres, y procura que las frases que compartas realmente sean de valor: pensamientos, opiniones, conceptos, tips, etc. El valor tiene que ser para tu mercado, así que ojo, no tiene que sonarte bonito, tiene que ser de utilidad para tu target.

Si te gustó este post, suscríbete a mi newsletter para recibir cada quince días consejos, tips y herramientas de marketing para PYMES. Si necesitas asesoría, capacitación o conferencia de marketing  y/o social media no dudes en contactarme.

Soy Andrea Pallares, y creo firmemente que las #PYMES podemos hacer GRAN marketing.

Yeah!!

 

Suscríbete a mi Blog

Recibe gratuitamente cada mes artículos prácticos de marketing y ventas para impulsar tu negocio. ¡Yeah!

Suscríbete a mi Blog

Yeah! Estás suscrito!

Shares
Share This