Tu personal es el principal responsable de las ventas de tu empresa… ¿Tiene todas las herramientas y conocimientos necesarios para vender adecuadamente a tu empresa?

Es muy usual que los dueños de comercios y empresas depositen la operación comercial en sus responsables de recepción, atención al cliente o empleados de mostrador sin darles una efectiva inducción de su trabajo al comunicar la marca, el mensaje central de la empresa o la diferenciación con respecto a otros negocios.

En su mayoría los propietarios se concentran en explicarles qué se vende (producto o servicio), cuánto cuesta, dónde se ubica y cómo se cobra. Es decir, la inducción que le dan a sus empleados se centra en la operación y gestión de la compra, quedan de lado los aspectos del servicio, mensajes centrales, discursos de venta, experiencia del cliente, etc. y todo se centra a las técnicas específicas para vender, agilizar la caja o quizá algunas directrices de sonreírle al cliente.

La falta de una adecuada inducción en tu personal de venta o mostrador te puede provocar perder muchas oportunidades de negocio, posicionamiento y de que te refieran.

Te invito a que integres en tu inducción los siguientes 10 conceptos estratégicos para que tu personal tenga más posibilidades de tener éxito en tus ventas.

En mi video de esta semana te explico con detalle cada uno de estos conceptos… ¿listo? ¡Dale Play!

10 ASPECTOS EN LOS QUE DEBE ESTAR CAPACITADO TU PERSONAL PARA DEJAR DE DAR INFORMES Y PONERSE A VENDER EN SERIO TU MARCA

  1. Storytelling
  2. Diferenciación de Oferta
  3. Filosofía de la Empresa
  4. Historia detrás de cada producto o servicio
  5. Hitos de la Marca
  6. Discurso de Venta
  7. Maximizadores de Negocio
  8. Cierre de Experiencia
  9. Administración de Clientes
  10. Seguimiento y Fidelización 

Como siempre espero que esta información te sea de utilidad, dejame tus comentarios y la tarea de esta semana que te propongo es preguntarte ¿Mi personal está realmente capacitado para vender, o sólo para dar informes?

No olvides inscribirte a mi canal de Youtube donde cada martes publico videos prácticos de marketing y social media para tu #PYME —-> https://www.youtube.com/c/andreapallares 

 

Suscríbete a mi Blog

Recibe gratuitamente cada mes artículos prácticos de marketing y ventas para impulsar tu negocio. ¡Yeah!

Suscríbete a mi Blog

Yeah! Estás suscrito!

Shares
Share This