Una buena noticia con respecto a los cambios que ha estado haciendo Facebook… ya podemos convertir un perfil personal en una página de fans !!!!

Esto qué significa???

Bien, muchas empresas sobretodo PYMES, micros y profesionistas independientes han creado sus páginas de negocios sobre un perfil personal, es decir, abren una cuenta en Facebook y sobre ella promocionan su negocio, atienden clientes o buscan prospectos. Esto además de que viola las reglas de Facebook, ya que no permite cuentas personales para negocios, no le ayuda a tu empresa a sacar todo el provecho posible a Facebook, ya que los perfiles personales no cuentan con las mismas aplicaciones que las páginas de fans.

Lo que se debe hacer es tener una Página de Fans, la cual la puedes crear a partir de tu cuenta personal y asignar al administrador(es) de la misma.

Las páginas de fans te ofrecen como empresa un sinfín de aplicaciones especiales para poder promocionar de mejor manera tu servicio o producto (FBML, Canal YouTube, Promotions, Twitter, Blog, etc.) en toda la red.

Ahora bien… dónde estaba el problema una vez que las empresas se daban cuenta de esto????

Les detenía el cambio porque no podían llevarse a sus seguidores o amigos consigo…

Era como abrir una nueva cuenta y empezar de cero. Aunque en realidad se puede invitar a todos tus contactos a que también te sigan por la nueva Página de Fans, esto requería trabajo y no siempre se recuperaba a toda la cartera.

AQUÍ ENTRA LA BUENA NOTICIA !!!!!

Ya podemos hacerlo directamente y de forma sencilla !!!! Ya podemos convertir un perfil personal en una página de fans !!!! sin perder a NINGÚN AMIGO !!!!!

Cómo lo hacemos ??

El proceso es sencillo y automático, sólo tienes que entrar en http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate te dará un aviso y la opción de crear la página de fans vinculando todos tus datos.

La pantalla que te aparecerá es esta:

Con este único paso podrán tener ya tu Página de Fans sin perder a tus amigos y así cumplir con las reglas de Facebook, además de poder aprovechar las más de 1000 aplicaciones que existen para empresas.

Antes de hacer el cambio te recomiendo que analices muy bien para quién va dirigido esto:

  1. Personas o Empresas que originalmente abrieron su cuenta para su negocio.
  2. Para Personajes Públicos que abrieron su cuenta para sus seguidores.

Además toma nota …

  1. Todos tus amigos se van a convertir en personas a las que “les gustas”
  2. Ya no podrás enviarles mensajes directos a tus contactos antes “amigos”
  3. Respalda todo tu contenido antes de hacer el cambio, aunque esto no es una versión “Beta” siempre digo que más vale prevenir. Lo puedes hacer desde Facebook.

Visita y lee servicio de información de Facebook sobre el cambio donde podrás resolver más a fondo tus dudas.

Me parece fabuloso este cambio y me queda como anillo al dedo para dos clientes maravillosos que tengo en esta situación…

Cualquier duda o comentario escríbanme o síganme en Twitter o en Facebook

http://www.twitter.com/@andypafa

http://www.facebook.com/MarketingTipsTricks

Shares
Share This