¡Haz un CheckList para dominar una estrategia Social Media!

 

Te comparto los 8 conocimientos que debes dominar para gestionar una estrategia Social Media con éxito.

Si lo que buscas tú o tu empresa es dominar el mundo social media, crecer la reputación online de tu marca, generar comunidades y engagement con tus consumidores debes considerar estar preparado y contar con un equipo educado para el reto.

Ya pasamos en México la etapa de convencer a las empresas a que entren a las redes sociales, ahora que tienen la conciencia y muchos de ellos presencia online, es cada vez más evidente su falta de preparación para efectuar estrategias social media que contribuyan a los objetivos reales de la marca.

Los sitios de redes sociales son plataformas destinadas a crear Social Media, entendiéndose ésta como la interacción que se da entre individuos dentro de las plataformas sociales.

Social Media es interacción digital, y lograr dicha interacción requiere de conocimiento, estrategia, táctica y objetivos.

No todas las empresas tienen presupuesto para contratar agencias, consultores o freelances que se ocupen de ello o los orienten, pero como mínimo es indispensable que se CAPACITEN, que preparen a su personal antes de desperdiciar tiempo, presupuesto y recursos.

Por ello, les quiero compartir esta semana una lista de las 8 áreas o temas que tú o tu personal deben conocer, entender y capacitarse antes de abordar una estrategia social media, o si ya estás en ello, es el conocimiento mínimo que requieres para poder potenciar muchísimo más tu trabajo actual.

 

1. Objetivos de la Empresa

Sin duda suena obvio, pero la mayoría de las empresas no se toman el tiempo para dejar claros sus objetivos en las redes sociales y esto es el principal problema a la hora de esperar resultados. “Si no sabes a dónde vas, no llegarás a ningún lado”.

 

2. Entorno online

Una de las primeras cosas que debes aprender es cómo se trabaja en el mundo online, así de simple, cómo se usa internet, sus exploradores, herramientas, seguridad, aplicaciones, bookmarks, etc.

 

3. El Consumidor de hoy

Conocer el proceso de toma de decisión del consumidor de hoy es indispensable para entender su dinámica de búsqueda de información, comparación de productos y su búsqueda de referencias antes de adquirir cualquier cosa. Si tu empresa entiende esta dinámica en su propio target es más probable que pueda generar estrategias social media exitosas.

 

4. Investigación Online

Una de las principales tareas de un estratega social media o de un community manager es informarse y buscar contenidos en internet para mantenerse actualizado, por ello es importante saber cómo gestionar su propia búsqueda de información en internet, con la ayuda de herramientas como Google Alerts, Feedly, RSS, IFTTT, Pocket u otras plataformas similares.

 

5. Estrategia de Contenidos

Lo siguiente a dominar es la mejor forma de crear contenidos que logren resultados para tu empresa en las redes sociales, cuáles son los ideales para generar social media (interacción digital). Aquí debes aprender desde cómo se genera una estrategia de contenidos, hasta las distintas herramientas online que hoy en día tienes a tu disposición para facilitarte la tarea, tales como: Canva para el diseño, Buffer para la promoción de contenidos, Bitly para acortar links, Mailchimp para envío de campañas email marketing, entre otras.

 

6. Redes sociales

Por supuesto debes saber cómo funcionan y cómo se usan las redes sociales, cada una tiene reglas diferentes y su juego o dinámica es diferente. Es indispensable que sepas cómo se manejan, y la única forma de hacerlo es usándolas primero de forma personal, luego para tu marca.

 

7. Gestión de Redes Sociales

Debes prepararte para el trabajo que implica gestionar redes sociales, así que conocer cómo programar información, monitorear y publicar en ellas es un conocimiento importante a adquirir. También te ayudará dominar plataformas como Hootsuite, que sirve para gestionar más de una cuenta y diferentes redes sociales desde un mismo lugar, y al mismo tiempo trabajar en equipo con otros colaboradores de la marca.

 

8. Análisis Online

Saber cómo aprovechar los analytic´s de cada red social es indispensable para medir tu trabajo social media, así que es importante que aprendas lo que miden y lo que significa para tus publicaciones, objetivos de marca o lo que te dicen de tu audiencia.

 


 

Como siempre espero que esta información te sea de utilidad. Dudas y comentarios serán súper bien recibidos aquí. Nos vemos la próxima semana con más consejos prácticos para tu PYME.

 

Pláticame qué tal salió tu Checklist aquí mismo ¿Facil? ¿Complicado?

 

#Atrévete hacer de tu SUEÑO un gran NEGOCIO… ¡Yeah!

 

Plantilla Ebooks CTA

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a mi Blog

Recibe gratuitamente cada mes artículos prácticos de marketing y ventas para impulsar tu negocio. ¡Yeah!

Suscríbete a mi Blog

Yeah! Estás suscrito!

Shares
Share This