El objetivo de nuestra plataforma de contenido es poder generar la mayor cantidad de leads para después poder personalizar nuestra oferta.

De ahí el reto de ¿qué hacer para captar y convertir el tráfico de tu blog en leads? ¿Qué hacer para lograr mayores suscripciones a mi Blog?

Mientras más suscripciones tengamos, incrementan nuestras posibilidades de posicionar nuestra marca y reputación; podemos hacer llegar de forma personalizada y regular campañas de email marketing de fidelización y promoción; e indudablemente vamos incrementando una base de datos de clientes potenciales a corto, mediano o largo plazo.

La mejor estrategia sin duda alguna, es ofrecer los contenidos correctos para las personas correctas en el canal adecuado, obviando que esto lo tienes listo, existen otras herramientas que te pueden ayudar a impulsar más las suscripciones a tu Blog.

Algunos consideran a estas herramientas invasivas y de mal gusto, sin embargo, creo que los resultados que generan hablan por sí solos. Aquí lo importante es saber programar tu herramienta para que sea lo menos invasiva posible, pero que genere resultados. Si tus contenidos están realmente dirigidos a las personas correctas tus llamadas a la acción (Call to Action) deben ser atractivas para ellos.

Aquí te comparto cinco herramientas que he probado y te recomiendo:

Hellobar

Hellobar Es una barra roja que te aparece en la parte superior de una página con el texto y link de tu elección. Esta barra es ideal para dar a conocer cualquier cosa en tu blog y también para derivar tráfico a una url.

Optinskin

OptinSkin

Te muestra una caja de captación de emails que tú puedes programar para que aparezca en el lugar que deseas y al tipo de visitante que deseas. El diseño de estas cajas se puede personalizar o puedes elegir entre los diseños predefinidos. Este plugin es de pago.

Popupdomination
Popudomination Este es un software que tiene un costo de $77 dólares, pero te ayuda a desarrollar un sinfín de cajas de captación de mails para distintas campañas: blog, webinars, promociones, ventas, etc. Puedes programarlo igual que OptinSkin para que su aparición no sea invasiva y sea para las personas “correctas”. Puedes hacer muchas test A/B para identificar los mejor diseños.

Pippity

Pippity

Es un plugin especializado para desplegar contenido tales como: artículos populares, regalos digitales, invitaciones a cursos, entre otros productos. Tiene diseños elegantes para escoger, estadísticas y muchas opciones de personalización. El costo inicia en US$ 49.00 para sólo un sitio.

What Would Seth Godin Do

Este plugin lo que hace es mostrar un mensaje de bienvenida a los lectores que llegan por primera vez a tu blog. En este mensaje puedes dar la bienvenida al lector y sugerirle que visite alguna sección que te interese de tu web, como la de un curso, una venta especial o dirigirlos a una landing page. (Aclaro que no es de Seth Godin, eh? Solo lleva su filosofía).

Como siempre reitero que el uso de estas herramientas debe hacerse con responsabilidad y con una estrategia clara de para quién y en dónde deberán aparecer, efectivamente puedes perder mucho tráfico por ellas si no las programas adecuadamente. Pero lo cierto, aunque a muchos les enfade esto, es que también logran grandes resultados al ayudarte a incrementar tu lista de suscriptores de forma importante.

Un gusto compartir contigo… ¡Yeah!

Shares
Share This