Errores a evitar en tu Sitio Web para hacerlo más poderoso.

 

Un sitio web es más que un folleto electrónico, es tu local u oficina en internet, una oportunidad de hacer prospectar y vender todos los días del año las 24 horas del día.

 

Un sitio web es el centro de la estrategia online de una empresa, o debería serlo. Debe ser tu propio Local  u Oficina en internet, un lugar donde ofrezcas una experiencia tal a tus visitantes que éstos decidan otorgarte primero su confianza y luego su decisión de compra.

Es importante que tu sitio web se encuentre estructurado y optimizado de la manera correcta para tu cliente ideal, que comunique correctamente tu mensaje e invite a llevar a cabo acciones previamente planeadas por ti.

Así que me gustaría compartirles los cinco errores que debes evitar en tu sitio web con el fin de hacerlo más rentable y un verdadero motor de prospectación y ventas.

 

1. No tener objetivos claros de acción

Todo sitio web, venda online o no, debe tener objetivos definidos. ¿Qué quiero que haga el visitante una vez llega a mi sitio? ¿Qué secciones quiero que encuentre primero? ¿Qué mensaje es el más importante que perciba primero? ¿Qué acción quiero que ejecute después o antes de irse?

Tener claro los pasos que deseas que sigan tus visitantes te ayudará a definir la estructura y diseño de tu sitio, más allá de que se vea bonito o te guste el diseño. Debe estar orientado a lo que tú quieres lograr con cada visita.

 

2. No hables sólo de ti

Tus mensajes deben ir dirigidos a educar sobre tu producto y construir confianza sobre tu marca, no gastes espacios en explicar las 10,000 razones por las que eres el mejor. Aprovecha tu Local u Oficina para que tus visitas encuentren lo que buscan: soluciones a sus problemas, consejos, beneficios de uso, etc.

Hablar en términos de características y no de beneficios solo hará que resultes pesado, cansado y con ello NO generas confianza. Tómate tu tiempo para redactar en función de lo que tu cliente necesita, no tomes tu folleto o manual corporativo y lo copies en tu web.

 

 

3. No seas SPAM en tu propio sitio web

Ya sé que la finalidad es VENDER, pero imagina que llegan tus prospectos a tu Local físicamente… ¿lo primero que le dices es “Compre Aquí”, “Inscríbete Ahora”, “Compra Ya”?

Imagino que no.

Entonces ¿por qué hacerlo en tu sitio web colocando botones y anuncios más llamativos que el mensaje principal de educar y generar confianza? Cuida esto en tu sitio web, no exageres y espantes a tus visitas desde la primera mirada a tu sitio web.

 

 

4. No tener una versión móvil de tu sitio web

¡El uso de dispositivos móviles para ingresar a internet es tremendo! ¿Sabes cuántas visitas estás perdiendo por no tener un sitio optimizado para verse bien en estos dispositivos?

De acuerdo con los datos de la empresa analista de mercado ComScore, en México la mayor parte de la conectividad se realiza a través de móviles. ¡TU sitio debe tener su versión móvil YA!

 

5. Tener un sitio estático

Un sitio web no es un folleto que hacemos una vez y listo. Un sitio web debe ser un local vivo como tu propia empresa u oficina, todos los días hay algo nuevo que hacer, contar, modificar, mejorar, comunicar, etc. Es un continuo proceso de mejora continua.

Alimentarlo con información que eduque, genere confianza y resuelva lo que buscan tus visitas es un trabajo de todos los días, además de que es el movimiento y la actualización lo que ayuda en gran medida a tener un sitio optimizado en los buscadores.

Si quieres un Local serio, que funcione y te proporcione resultados, es un sitio que tendrás que atender todos los días y tener una sólida estrategia de contenido.

 


 

Otros errores que debes cuidar

Por último te dejo otros errores a evitar en tu Sitio Web ya más generales que también te recomiendo tomar en cuenta para no cometerlos:

 

  • No colocar llamadas a la acción que lleven a tus visitas a dar el siguiente paso dentro de tu sitio web.
  • No optimizar tus contenidos publicados a tu cliente ideal y a los buscadores (SEO).
  • Publicar demasiada información inútil para tu visitante.
  • No actualizar la información de tu sitio.
  • No integrar otras plataformas en tu sitio, como redes sociales.
  • Tener errores de ortografía.
  • Colocar un chat en vivo que nunca funciona.
  • Tiempo de carga muy lento.
  • Pop-Ups molestos sin personalizar sus funciones.
  • Blogs sin publicaciones recientes.
  • Formularios de contacto que no funcionan o no te responden.
  • No colocar dirección o forma de contacto online y offline.
  • Fotos de bancos de imágenes y no de tu propia empresa o productos.

 

Como siempre espero que esta información te sea útil, estaré encantada de que me dejes tus comentarios.

Un gusto compartir contigo… ¡Yeah!

 

Shares
Share This