¡Rodéate de gente que sepa más que tú! Invierte en asesorías y/o consultorías para que tu negocio crezca mucho más.

 

Si quieres crecer como negocio, sin duda debes enfocarte en tu “core” y dejar de tratar de hacerlo todo tu mismo.

Cuando nos enfocamos en trabajar aquello en lo que somos expertos y dejamos que “expertos externos” nos ayuden a cubrir otras áreas importantes en nuestras empresas, la magia comienza… empezamos a crecer más.

Invertir en una buena asesoría es uno de mis principales consejos a startups y empresas que quieren seguir creciendo. Vivas donde vivas, encontrarás empresas especializadas dispuestas a ayudarte a hacer crecer tu negocio. Por ejemplo, si vives en España puedes encontrar muchas asesorías en Madrid o en otras ciudades grandes del país.

Hoy en día contratar personal es una opción que a las pequeñas y medianas empresas les conviene cada vez menos, ya que engrosan su nómina e invierten mucho tiempo en reclutar, capacitar, supervisar y esperar resultados. El outsourcing, en la mayoría de los casos, y en algunas áreas, suele ser una opción más inmediata y experta.

Es vital que tengas tiempo para dedicarle a tus clientes, a tu estrategia de negocio y a la operación del mismo, por ello recomiendo que ni te la pienses en contratar ayuda externa en las siguientes áreas:

  • Asesoría Contable
  • Asesoría Fiscal
  • Asesoría Legal
  • Asesoría de Marketing
  • Administración de Personal
  • Reclutamiento y Selección de Personal
  • Mantenimiento y Seguridad

A excepción de que tu “core de negocio” sea cualquiera de las anteriores, toda empresa requiere de forma continua de tratar dichas áreas, todas son vitales para que tu empresa esté sana, venda y cuente con el mejor personal. Existen muchas empresas especializadas que ofrecen todos o bastantes de estos servicios, como por ejemplo la Asesoría Fiscal GD Asesoría.

¿Aún no estás convencido? Aquí te comparto las cinco principales razones por las que debes contratar un especialista externo para tu negocio.

 

1. Experiencia y especialización

Sin suda, sabrán más que tú. La asesoría externa te ayudará a contar con expertos cuidando tu negocio, enfocados en resultados tangibles lo que te permite optimizar tus presupuestos y por supuesto, tu tiempo que en los negocios es el bien más valioso ¿cierto?

 

2. Alguien que te hable claro y de frente con objetividad

Un asesor tiene la responsabilidad de orientarte y decir claramente tus áreas de oportunidad, lo que también es inestimable en el mundo de los negocios, que alguien externo te diagnostique y cuide de hacerte ver lo que tienes que mejorar desde un punto de vista objetivo.

 

3. El costo de oportunidad

Algunas empresas por querer ahorrar tratan de capacitar a su personal o inclusive los mismos dueños para asumir la responsabilidad de llevar su marketing, contabilidad y/o reclutar personal, pero ¿te has puesto a pensar en todo el tiempo que le inviertes a ello y le quitas a tu core de negocio? ¿Te conviene? No lo creo si haces bien tus cuentas.

 

4. Dejar tu “zona de confort”

Todas las empresas nos sentimos cómodas con la rutina ¿cierto? Pero en una época de cambios y evolución acelerada como en la que vivimos, eso sólo te deja poco a poco fuera del mercado. Un experto te va empujar a que hagas cambios, orientes tus procesos a nuevas formas y en conclusión a que dejes de hacer lo mismo esperando nuevos resultados.

 

5. Soluciones efectivas y enfocadas al problema

Otra ventaja genial es que son como ir al doctor, les puedes decir lo que te duele y ellos evaluarán tu problema y se enfocarán en encontrarte una solución contundente. ¡Son expertos! ¡Su trabajo es cuarte! Nada de andar probando hasta encontrar la solución, ellos darán en el clavo muchísimo antes que tú.

 

6. Por el tiempo que lo necesites

Las asesorías, en su mayoría, duran por el tiempo que las requieras o por el tiempo en que te den resultados. No hay engorro en irte cuando estés listo para ello.

 

7. Oportunidades de Crecimiento

Un ojo externo puede detectar con mayor facilidad áreas potenciales de crecimiento en tu negocio, ya sea nuevos producto y/o servicios, o formas de eficientar los procesos para crecer más.

 

8. Identificación de problemas no advertidos

Igual que puede detectar oportunidad, también te van a detectar problemas o cuellos de botellas de los que no te hayas percatado. Y optimizar todo en tu empresa para crecer más es indispensable. Si te tomas en serio lo de crecer.

 

9. Mantenerte al día en dichas áreas

Aprenderás mucho de un asesor experto. Te mantendrá al día tendencias, procesos, leyes, políticas, mecanismos y/o herramientas, lo que también te ahorrará mucho tiempo y podrás tener un negocio a la vanguardia.

 

10. Escuchamos más al que viene de fuera

¿A poco no es cierto? Le hacemos más caso o le damos más valor a la voz experta externa que al personal interno. Por ello los asesores también son geniales para influenciar positivamente a tu equipo, vencer la resistencia al cambio y/o motivarlos para lograr nuevas metas o procesos.

 

11. Nueva vida a tu organización

Dan un respiro a la rutina de tu empresa, te sacan de tu área de confort y ello implica nuevos retos, procesos y cambios que en el fondo estimulan el desempeño y dan

 

12. Concentrarte en crecer

La más contundente de todas. Deja de tratar de hacerlo todo por tu cuenta por ahorrar dinero, si vas en serio con tu negocio debes apostarle a tener a los mejores y más expertos aliados junto a ti para tú puedas concentrarte en hacer lo tuyo.

 


 

Cierro esto con una frase que me encanta de Steve Jobs:

“Rodéate de los mejores a cualquier precio”.

Espero esta información te sirva, y si continuas con dudas… déjame un comentario y conversamos o debatimos… ¿va?

Yeah!

 

Suscríbete a mi Blog

Recibe gratuitamente cada mes artículos prácticos de marketing y ventas para impulsar tu negocio. ¡Yeah!

Suscríbete a mi Blog

Yeah! Estás suscrito!

Shares
Share This