Algunos consejos prácticos y rápidos de marketing para hacer crecer tu pyme.

1. Crea un grupo de una red social que se reúna todos los meses para intercambiar contactos, información y conocimiento.

2. Aprovecha cualquier ocasión para agradecer a tus clientes y prospectos. Adelántate, no esperes a que sea diciembre cuando todo el mundo lo hace.

3. Busca testimoniales de tus clientes y publícalos en tu web/blog. Habla de ellos y los convertirás en tus generadores de referencias.

4. Escribe artículos que puedas compartir. Si no sabes escribir, busca artículos que les puedan interesar a tus clientes y envíaselos. Publícalos en tu web/blog y envíales el link.

5. Ayuda a tus clientes a encontrar nuevos clientes. Recomienda tus clientes a tus amigos, relaciones.

6. Olvídate de lo tradicional… innova, sé creativo a la hora de emprender cualquier acción; desde una tarjeta de visita, hasta un vídeo en youtube. No tiene por qué costar dinero, simplemente tiene que informar o entretener.

7. Hagas lo que hagas, busca que cumpla con la regla: SIV = Simple, Inteligente y de Valor.  Ya verás que el éxito está garantizado con esta fórmula.

8. Búscate alguien que te ayude como un “mentor” o “consultor” en los negocios. Reúnete con esa persona por lo menos una vez al mes; pide consejo.

9. Ten preparado tu “Discurso de Elevador”. Recuerda en 30 segundos tienes que venderte… es una oportunidad única, no la puedes perder. Enfoca el mensaje hacia los beneficios al cliente y tendrás éxito.

10. Reúnete con por lo menos 3 personas nuevas todas las semanas. Ofrece tu ayuda. Sé generos@. Siembra, siembra y no dejes de sembrar.

Como siempre espero que esta breve información te sirva. Me dará muchísimo gusto me puedas dejar tu comentario aquí mismo en el Blog.

Saludos!!!

 

Shares
Share This
×