¿Qué hacer cuando las ideas no llegan y sabes que debes producir contenido genial para tu audiencia?. A todos nos ha pasado alguna vez que no llega la inspiración, ¿cierto?
Pues esta semana quiero compartirte algunos trucos con los que yo me apoyo para generar ideas de qué escribir en mi blog o en esta misma columna, ya que la finalidad de todo esto de la estrategia de contenidos radica en:
“Crear contenido de valor y ayuda para tu audiencia, ser una respuesta a sus preguntas o una solución a sus necesidades”
Así que veamos si te funcionan a ti también estas tácticas para inspirante y encontrar temas poderosos de los que puedes hablar en tus medios ¿Va?
BUSCANDO EN LAS IDEAS DE OTROS
Curación de Contenido
Elabora una lista de 5 u 8 artículos de tus blogs favoritos e inspírate para escribir algo sobre esos mismos temas con tu punto de vista y desde tu experiencia. No olvides citar a la fuente de inspiración.
Lluvia de Idea Grupal
El trabajo en equipo es genial cuando la inspiración está un poco ausente, así que llama a tu equipo, o a tus amigos, familiares o colaboradores y haz con ellos un ejercicio de lluvia de ideas, seguro te ayudarán a despejarte y a darte ideas geniales.
Pregunta a tu Audiencia
Sin duda es una de las mejores tácticas si usas redes sociales y tienes una comunidad activa. Solo tienes que lanzar la pregunta y te lloverán ideas reales de lo que quieren saber o necesitan resolver. Cuida tomar en cuenta sus opiniones y ponerte en acción, de lo contrario ya no volverán a participar contigo.
Entrevista a alguien
Si no te llegan las ideas, pues pídeselas a otros expertos, que las compartan en tus canales de comunicación mediante entrevistas.
Responde a preguntas de tu Blog
Esta es otra de mis principales fuentes de inspiración, las preguntas que me llegan a mi blog son geniales para crear contenidos novedosos y poderosos. Además me ayudan a incrementar mi reputación online y el engagement.
BUSCANDO INSPIRACIÓN
La observación es inspiradora
Sal de tu entorno y pasea por la calle, observa a las personas, los comercios, anuncios, letreros, estructuras… Busca negocios como el tuyo y observa qué hacen, cómo lo hacen. Cuando salimos de nuestra área de confort es muy posible que las ideas nos lleguen sin esfuerzo.
Inspírate en las películas
Hay películas que sencillamente nos tocan, nos motivan o nos hacen reflexionar, busca aquellas que te permitan inspirarte, quizá las que hablen un poco de tu giro de negocio, o aquellas que hablan de casos exitosos. Todo se vale cuando uno anda buscando creatividad.
Inspírate en personajes
Tal vez lo que más te puede inspirar no es la película, sino algún personaje en particular, desde un gran empresario, hasta un súper héroe, todo se vale mientras te ideas para generar contenido de valor para tu audiencia.
Inspírate en otros escritores
Mantenerte actualizado seguro es una de tus funciones de todos los días, así que también puedes encontrar una rica fuente de inspiración en todos aquellos autores que lees: escritores, bloggeros, periodistas, científicos o especialistas.
Sal a convivir con tus clientes
Una de mis mejores fuentes de inspiración es salir a visitar a mis clientes, conversar con ellos, indagar sobre sus problemas diarios, así como charlar con su personal. Siempre regreso con grandes ideas para escribir y ayudarlos.
INSPIRÁNDOTE EN TU TRABAJO DIARIO
Estudio un Caso de Éxito o Fracaso
Puedes crear excelente e innovador contenido basándote en los casos de éxito o fracaso de tu propio negocio. Solo cuida que si vas a citar a uno de tus clientes, pedirle permiso o avisarle.
Evalúa el desempeño de alguien
Otra fuente de ideas puede ser el evaluar desde tu punto de vista de experto a alguna marca en específico, lo que hace, cómo lo hace, tu qué harías, etc.
Comparte algún éxito o logro
Hablar de tus propias acciones empresariales es una forma de impulsar tu reputación, incrementar la confianza y te da algo de que escribir ¿cierto? Así que siempre que tengas un logro o éxito importante compártelo con tu audiencia.
Comparte tus errores
Las meteduras de pata son una buena fuente de inspiración para contenidos tipo… “las 5 cosas que debe evitar un emprendedor”, así que date un clavado de todo lo que has aprendido a fuerza de errores y comparte con tus lectores cómo evitarlos.
Reutiliza tus contenidos, dales nueva vida
Por último piensa también en reciclar tus contenidos pasados, dales una revisada y define cuáles puedes actualizar de a partir de ellos puedes renovarlos con un diferente punto de vista.
Como siempre espero que esta información te sea de utilidad, busca inspiración en estas ideas y genera contenido poderoso que te ayude a ser encontrado, a llevar tráfico a tu web, a generar confianza y reputación.
Un gusto compartir contigo… ¡Yeah!