El marketing Online ha llegado a cambiar la forma en que nos comunicábamos con nuestros clientes…

El desarrollo de internet es exponencial, las nuevas herramientas de comunicación 3.0 están evolucionando la forma en que vendemos, promocionamos o comercializamos productos y servicios, sin embargo, no debemos perder de vista que los conceptos básicos del marketing no han cambiado, todo debe seguir fundamentándose en una estrategia basada en el profundo conocimiento del cliente.

Los objetivos del marketing siguen siendo los mismos, sin importar qué herramientas o canales de comunicación usemos:

Transmitir el mensaje de la empresa.

El marketing debe hacer llegar el mensaje de tu empresa al mayor número posible de personas.

Posicionarse en la mente del consumidor.

El marketing debe hacer que tu servicio o producto esté en la mente del consumidor cuando piensen en el tipo de servicio o categoría de producto que tu empresa ofrece.

Generar ventas.

El posicionamiento y la comunicación adecuada de la razón de ser de tu empresa, debe contribuir por supuesto a generar ventas, además de que el marketing tiene como objetivo desarrollar estrategias específicamente para hacer crecer tu negocio.

Aunque los objetivos del marketing se mantienen con el paso del tiempo, la manera en que se ejecutan las acciones de marketing ha cambiado radicalmente en los últimos años, y me refiero a un cambio completo de concepto.

<style=”text-align: justify;”>¿Qué ha cambiado?

Todo y nada en realidad.

Todo!! ya que los nuevos canales 3.0 permiten lo que hasta hace algunos años era imposible: conexión masiva, directa e instantánea con todo el mundo!!!

Y…

Nada!! porque todo sigue basándose en la comunicación.

Antes hablábamos de las famosas 4P de la mercadotecnia, un producto o servicio debía mantener una mezcla única y diferenciada sobre éstas para tener éxito y vender.

Se creaba el producto, se le definía un precio, lo colocabas en el mercado adecuado y por último lo promocionabas… (producto, precio, plaza y promoción). Claro que todo de manera eficaz y estratégica y con base al conocimiento del mercado.

Con la entrada de los canales 2.0 ahora ya 3.0 estás 4P´s se sustituyen en el Marketing Online por las 4C´s: Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad.

Los usuarios generan gran cantidad de contenido relevante que se sitúa en un contexto determinado que lo lleva a establecer buenas conexiones entre gente afín y que conlleva a la creación de una comunidad alrededor.

Esto nos deja la fórmula para hacer marketing “Online”:



En la medida en que entendamos esta fórmula, y aprendamos a manejarla en el desarrollo de las estrategias online que hagamos, podremos estar más cerca de lograr los objetivos del marketing: posicionarse online, vender y transmitir el mensaje de la empresa.

Como siempre espero que esta breve información te sirva. Me dará muchísimo gusto me puedas dejar tu comentario aquí mismo en el Blog.

Saludos!!!


Shares
Share This