Si tu empresa se dedica al sector de los seguros y cuentas con un sitio web pero este no genera tráfico de visitas, entonces debes conocer más sobre la importancia del SEO y cómo funciona.
SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda) y consiste en el posicionamiento de un sitio web en los buscadores, específicamente en los resultados orgánicos.
Cotizar Seguros Quálitas o con cualquier otra aseguradora puede ser una tarea muy sencilla desde un sitio web, pero es importante que se encuentre bien posicionado en los buscadores para que puedas tener mayor atracción de futuros clientes.
Con el tiempo cada vez aparecen más portales compitiendo por aparecer en los primeros resultados de búsqueda, por lo que esta es una forma de elegir a los mejores sitios. El objetivo del SEO es que tu sitio web aparezca en los primeros resultados al realizar una búsqueda, generando así un mayor tráfico de visitas.
Antes de poner en práctica el SEO es importante conocer algunos otros factores para poder ganar posicionamiento online, como es conocer al público objetivo. Algunos puntos que pueden ayudarte es conocer qué temas les interesan, en dónde buscan estos temas, cuáles son las redes sociales que utilizan, desde qué dispositivo se conectan a internet, cuáles son sus necesidades y principalmente, qué es lo que puede ofrecerles tu empresa y de qué forma puedes ayudarles. Al conocer estos y otros puntos más, se te facilitará comprender el funcionamiento de esta técnica.
Un Cotizador Quálitas u otra aseguradora pueden hacer uso de esta técnica de posicionamiento orgánico, así no se tendrán que desembolsar miles de pesos en publicidad y tu sitio web estará rindiendo frutos.
Importancia del SEO
Para comenzar a usar el SEO es importante conocer el significado de las palabras clave, las cuales son utilizadas por los usuarios para realizar búsquedas en sitios como Google y YouTube, es por eso que deben ser incluidas en tu sitio web y así favorecerlo.
Es importante que conozcas bien tu sitio web así como a los usuarios que quieres que sean tus posibles clientes, ya que dependiendo de la intención de las palabras clave que uses, estará mejor dirigido tu mensaje.
El SEO se divide en dos grupos
- SEO On-site: Es el que se encarga de todo lo que pasa dentro de tu sitio web, preocupándose por el contenido, las palabras clave, experiencia del usuario, etc.
- SEO Off-site: El cual se encarga de todo lo externo al sitio web, como puede ser la presencia en redes sociales, el número de enlaces, menciones en medios, entre otros.
Dos formas de hacer SEO
Además, también es importante conocer si aplicamos el SEO de manera “correcta”, por lo que existen dos formas:
- Black Hat SEO: Se trata del uso de técnicas poco éticas para mejorar el posicionamiento de un sitio web, como pueden ser el spam, el uso excesivo de palabras clave, mostrar diferentes contenidos de un sitio web, etc.
- White Hat SEO: Son todas las acciones éticas que cumplen con los lineamientos de los motores de búsqueda para el posicionamiento web.
Al comenzar a utilizar SEO es importante tener paciencia, pues los resultados conllevan un arduo trabajo que incluso puede tardar meses en arrojar buenos resultados, es por esto que se debe conocer a fondo el tema para no hacer mal uso del mismo.
No se garantiza un resultado positivo en todos los casos, pues los algoritmos de los buscadores cambian continuamente y esto hace que tu estrategia probablemente no funcione del todo bien.
El SEO también ocupa de otras disciplinas como son el SEM (Search Engine Marketing), Social Media, Email Marketing, entre otras, por lo que se debe tener una noción de cada tema para saber todo el funcionamiento que hay detrás.
Ya sea que desees ofrecer Seguro de Coche Quálitas o algún otro servicio, haciendo uso de estas técnicas tu sitio web tendrá un mayor rendimiento y por lo tanto tendrás más clientes potenciales, todo sin tener que gastar un solo peso en publicidad.
Excelente post, y muy nutrido de información, definitivamente uno de los mejores que he leído.
Saludos.
Genial, mucho éxito.