Aprende con estos cinco consejos a cerrar más negocios en tu Pyme.

 

Llevar una empresa no es un proceso sencillo dada la cantidad de aspectos que se deben considerar, así como la cantidad de retos que se enfrentan. Por ello, es importante contar con una buena formación y orientación para conseguirlo.

Uno de los aspectos más importantes de empezar una empresa es conseguir ventas, ya que estos son los ingresos que obtendrá y que le permitirá hacer viable su proyecto. Esto será importante tanto para negocios enfocados al retail, así como para los otros sectores.

Por ello, veremos a continuación algunos consejos útiles para poder cerrar más negocios y tener más ventas en tu Pyme.

 

Fuente: https://pixabay.com/es/photos/escribiendo-l%c3%a1piz-nota-tienda-3934298/

¿Qué es el cierre de ventas o de negocios?

Antes de empezar a hablar sobre los consejos, hablemos sobre qué es el cierre de ventas. Se trata de materializar una transacción, en donde el cliente potencial pasa a ser cliente de la empresa. Así, la empresa logra vender su producto o servicio a una persona con quien ha estado en el proceso de negociación.

Este es uno de los procesos más importantes para una empresa, por lo que se debe destinar un esfuerzo importante para mejorarlo y hacerlo cada vez más efectivo. Parte de ello pasa por el uso de técnicas correctas en el momento del cierre de la negociación.

 

Fuente: https://pixabay.com/es/photos/de-acuerdo-convenio-asi%c3%a1tico-negro-1238964/

¿Por qué es importante cerrar negocios?

La relevancia del cierre de una venta o negocio viene dada por su relación con los ingresos de la empresa. Por tanto, si una empresa logra cerrar ventas, tendrá mayores ingresos y, en consecuencia, mayor posibilidad de crecer en el mercado y tener una buena posición.

Sin embargo, hay muchos factores que inciden al momento de cerrar una venta. Por ejemplo, el equipo de negociación puede ser muy bueno, pero si no se cuenta con productos atractivos, entonces no se tendrá éxito. Por otro lado, si el producto es bueno, pero no se cuenta con un buen equipo de negociación y una buena organización, será difícil poder cerrar ventas.

Por ello, la empresa debe tener en cuenta todos estos factores para un cierre de ventas exitoso, que dé lugar a un crecimiento sólido de la empresa.

 

Fuente: https://pixabay.com/es/photos/trato-negocio-convenio-finanzas-4131445/

5 consejos para cerrar más negocios en tu Pyme

Tal como hemos mencionado, existen diferentes factores que se deben tomar en cuenta al momento de cerrar negocios y puede llegar a ser un reto. Por ello, te presentamos a continuación 5 consejos útiles para poder cerrar más ventas en tu Pyme.

Procesos sencillos

Si bien el cerrar una venta puede llevar un trámite administrativo, es importante que esto sea sencillo. Dependiendo del producto que se esté vendiendo puede que se necesite de algún permiso o puede ser una venta directa sin mayor restricción. Estos son aspectos que la empresa debe conocer para tener todos los trámites a seguir claros y poder hacerlos de una manera rápida.

Por ello, la empresa debe ser capaz de actuar de manera rápida y facilitarle la compra a su cliente, de modo que no pierda motivación y tenga una mayor probabilidad de comprar en el futuro.

Actitud positiva y aprender de errores

Ser vendedor no es algo sencillo y puede dar lugar a frustraciones y errores, por ello, es importante saber que esto es parte del proceso. Igualmente, es relevante mantener una actitud positiva cuando se llega a un nuevo cliente potencial, para transmitirle todo lo positivo sobre el producto y llegar a un buen acuerdo.

Cuando se tenga un fracaso, es decir, no se logre cerrar una venta, se debe aprender de ello y una de las mejores formas es entendiendo las razones que tuvo el cliente para decir que no.

Así, es importante y de suma utilidad entender lo que ha hecho el cliente no se decida por el producto y que puede pasar por los siguientes aspectos:

  • Prefirió un producto de la competencia: ¿Es el producto de la competencia mejor? ¿Tienen un mejor equipo de ventas? ¿Ofrecen un mejor precio?
  • No entendió el producto o servicio: ¿Se le explicó con detalle todo lo que ofrece la empresa? ¿No estaba seguro de como usarlo? ¿Hay que mejorar la explicación del producto o se debería personalizar más?
  • Hay dudas sobre la calidad: ¿Hay algún estándar de calidad que se demuestre? ¿Se puede hacer más énfasis en demostrar que es un producto de calidad?
  • Le parece riesgoso cambiar su opción actual: ¿Se puede ofrecer algo para facilitar la transición?

Estas son algunas de las preguntas sobre las que la empresa puede reflexionar, además de considerar la visión del cliente potencial que no concretó la venta para entender los espacios de mejora y así dedicar esfuerzos en el futuro para ello.

Uso de herramientas para una mayor agilidad

La tecnología ha avanzado de manera acelerada y ha transformado la manera de hacer las cosas en casi todos los sectores. Las ventas no han estado exentas de ello, por lo que podemos pensar en el uso de herramientas para tener un mayor éxito en ventas.

Una opción es usar un software CRM gratuito para gestionar los clientes sin costo adicional. Esto ayuda a centralizar la información de contacto de los clientes de modo que sea de fácil acceso y poder monitorear las negociaciones en todo momento.

Así, la empresa podrá ser más efectiva y eficiente, destinando recursos para llegar a clientes potenciales y negociando con ellos para cerrar ventas. Además, será de gran ayuda para facilitar el manejo de equipos de ventas, ya que permite evitar confusiones o problemas entre distintos miembros.

De igual modo, con el CRM se podrán tener métricas actualizadas del desempeño de la empresa y de cada vendedor.

Presentaciones, producto y experiencia atractiva

Este es uno de los factores más importantes para poder tener más ventas. Se debe prestar atención y dedicar esfuerzo a que la presentación del producto, el producto en sí y la experiencia de compra del usuario sea atractiva.

Pero, ¿cómo se logra esto? Se puede hacer de muchas formas, pero una buena imagen del producto, un buen empacado y un buen servicio de venta y posventa serán aspectos que ayudarán mucho a tener mayores ventas como Pyme. Por ello, es de gran ayuda que una empresa le preste atención a estos detalles y que pueda diferenciarse de otras en el mercado.

Ten planes de acción y negociación

Existen diferentes mecanismos para abordar una venta y para negociar y deben ser estudiados por las empresas para saber aplicarlos según el cliente.

Por ejemplo, existen técnicas como el cierre directo, en donde se le pregunta de manera clara al cliente potencial si va a concretar la compra. La pregunta puede hacerse en tono: “Ahora que hemos hablado sobre el producto, ¿a dónde hacemos el envío del producto?”. De igual modo, hay otras técnicas para cerrar las negociaciones como el cierre por amarre, por equivocación y demás.

Es conveniente que todos estos se consideren en la empresa y se elaboren planes de acción a seguir durante las negociaciones, de modo que los vendedores sepan qué hacer en cada situación y tengan una mayor probabilidad de concretar las ventas.

 

Fuente: https://pixabay.com/es/photos/comercio-electronico-compras-carro-3530785/

El cierre de negocios en las Pymes

El cierre de negocios en las Pymes tiene gran importancia porque permitirá conseguir mayores ingresos para la empresa, con lo que podrá expandirse y tener éxito. Sin embargo, conseguirlo no es algo sencillo y depende de muchos factores, por lo que las empresas deben estar atentas a ellos.

Esperamos que con los consejos que hemos planteado puedas tener una idea de cómo mejorar el cierre de ventas de tu empresa, de modo que puedas tomar lo que convenga para tu empresa y aplicarlo para mejorar las negociaciones.

 

Shares
Share This