Gabriel Charles, expositor de WOBI On Digital Transformation México con el tema: Transformación Digital Centrada en las Personas.

 

En el WOBI On Digital Transformation México de este año tuve la oportunidad de entrevistar a Gabriel Charles, Director de la Maestría de Negocios, innovación y creatividad de CENTRO. Gabriel es un experto en telecomunicaciones y tecnología, siendo su principal área de experiencia la innovación corporativa. Te anexo su CV más adelante para que lo puedas ubicar y seguir sus publicaciones. 

Acá te dejo un resumen de la entrevista, pero te recomiendo que le des clic a PLAY.

 

 

 

¿Por qué “Transformación Digital centrada en las Personas”?

Según Gabriel las personas son el centro de la transformación digital y es importante que tengan las competencias adecuadas para que ésta transformación sea en beneficio de la empresa. De ahí que se debe capacitar adecuadamente al personal para que el retorno de inversión de la tecnología sea óptimo. Mientras más interés e inversión le dediques a tu personal, mayor será el retorno de tu inversión en tecnología, ya que ésta será mejor aprovechada y seleccionada por personal altamente motivado y capacitado.

 

¿Qué significa la transformación digital para las PYMES?

Para Charles estas empresas tienen una gran oportunidad, ya que la tecnología les puede ayudar a escalar su negocio de pequeño a grande con mucha facilidad, lo que antes no era posible de forma tan inmediata.

 

¿Qué habilidades debe tener el personal que ayude a la transformación digital de las empresas? ¿Qué buscas en el momento de contratarlas?

Para Gabriel, las personas deben ser bidireccionales, es decir, la empresa debe inspirar a las personas, que quieran trabajar ahí. Y en términos de habilidades, las 4 C´s: Colaboración, Comunicación, Pensamiento Crítico y Creatividad. Y por último, que no tengan aversión por las herramientas tecnológicas y el cambio.

 

 


¿Quiés en Gabriel Charles?

 

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones y tecnología, su principal área de experiencia es la innovación corporativa.

Es socio fundador de cow.tech, una red de ecosistemas de emprendimiento digitales, así como de SUPTER.ai, un sistema operativo para habilitar innovación en instituciones y empresas y de la ASEM.mx, la Asociación de Emprendedores de México.

Dirigió Wayra México, fondo de capital semilla corporativo (CVC) para startups digitales del Grupo Telefónica con presencia en 12 países de Europa y Latinoamérica, habiendo realizado +20 inversiones durante su gestión. Antes de incorporarse a Wayra, Gabriel se desempeñó como Director de Marketing de nuevos productos donde dirigió la estrategia para transformar a Movistar en la primera Telco Digital de México, lanzando productos innovadores para distintas verticales como ciberseguridad y big data, servicios de entretenimiento y servicios financieros para clientes de Movistar.

Previamente tuvo a su cargo la consolidación y evolución tecnológica de las plataformas de servicio de Telefónica México y Centroamérica durante la adquisición del Grupo BellSouth Latinoamérica en 2005. Participa en los consejos de diversas empresas y fondos de inversión. Es conferencista en temas de transformación digital y nuevas tecnologías. Ha cursado diversos programas ejecutivos con el IESE, ESADE y la Oxford Leadership Academy. Inversionista en startups. Co-autor del libro “Hacerlo bien y hacer el bien” editado por el IPADE.

 

Shares
Share This