Te comparto los mejores formatos para compartir contenidos Social Media.

 

Social Media es interacción digital y ésta la logramos en las plataformas de las redes sociales mediante contenidos relevantes, de valor y de gran impacto.

 

Uno de los principales problemas que me encuentro con las PYME cuando trabajamos su estrategia social media es la parte de la generación de contenidos poderosos para generar interacción digital, la cual ayudará a dar presencia, viralidad y reputación a una marca.

 

No se trata de publicar contenido por publicar, se trata de conocer bien a tu audiencia, tener una oferta clara y diferenciada y crear contenidos de valor para esa audiencia que al mismo tiempo permitan posicionarla y venderla. ¿Interesante, no? Es todo un reto, por ello en esta ocasión quiero compartirte algunas ideas que pueden inspirarte para crear contenidos irresistibles para tu audiencia online.

 

Video

Sin duda, hoy en día es uno de los formatos más solicitados y virales entre las generaciones de mercado X (nacidos entre 1971 y 1985), Y (nacidos entre 1985 y 1992) y Z (nacidos a partir del 1992).  Crear contenidos prácticos, de valor, guías o consejos entorno a temas específicos resulta muy eficaz en el marketing online. Compartirlos en las redes sociales y resolver con ellos problemas de tu audiencia, divertirla o educarla genera mucha viralidad. Por supuesto, mientras más creativos y orientados a las necesidades de tu audiencia tendrán mayor éxito.

 

Frases

Todos los elementos orientados a exaltar las emociones tienen una respuesta muy positiva en casi todas las redes sociales, así que crear una estrategia de frases congruentes con tu giro de negocio y temática puede ser muy interesante para generar “social media”. Cuida crear plantillas con buena imagen y ser constante en usar esta imagen en tus frases. Elige las frases que realmente puedan impactar más en tu audiencia.

 

Fotografía

Las imágenes, así como los videos son poderosas en tus contenidos social media, la mayoría de las personas responden a una imagen relevante. Según tu tipo de negocio puedes encontrar diferentes temáticas para compartir contenido mediante fotografías, por ejemplo, puedes compartir selfies de tus empleados o clientes, puedes compartir tu trabajo diario o a tu equipo, por supuesto, también puedes compartir imágenes graciosas, sociales o naturales dependiendo tu giro temático, sólo asegúrate de que sean congruentes con la personalidad online de tu estrategia, y que otorguen valor o reputación a tu marca.  Las imágenes de tu propio personal humanizan mucho a tu marca así que no olvides usarlas.  Te recomiendo siempre personalízalas con el logotipo de tu empresa y alguna frase que cite el propósito de la imagen.

 

Consejos

Una buena forma de posicionar tu reputación como experto es compartiendo breves tips y consejos en tus redes sociales, puedes acompañarlos con imágenes o inclusive puedes hacerlo a través de videos. No tengas miedo o reservas de compartir información a tu audiencia, el juego online es regalar para ser apreciado por ello y después ganar fidelidad, no tengas miedo de dar antes de recibir.

 

Infografías

Las infografías permiten compartir información amplia de una manera muy visual, lo que hace que sea ameno y divertido para el lector. Están muy de moda y son contenidos que se comparte y se guardan como material de consulta cuando son muy atractivos.  Existen numerosas herramientas online que nos permiten hacer infografías si no contamos con un diseñar gráfico. Aquí te recomiendo algunas: Canva, Infogr.am o Easel.ly

 

 

Artículos o Reportes

Según el área de negocio en la que te especialices puedes crear o compartir artículos o reportes sobre tu industria que aporten verdadero valor a tu mercado. Los puedes subir a tu sitio web y compartirlos en tus redes sociales o en campañas de email marketing. Esto te dará mucha reputación online, así como confianza en tu empresa.

 

Listas

La realidad es que nos gusta el conocimiento rápido y de calidad, las listas son muy populares en las redes sociales. Elabora listas de empresas, casos de éxito, productos, servicios, características, herramientas, usos, etc. Compártelas en tus redes sociales, éstas también puedes hacerlas como infografía, video, imágenes o presentaciones.

 

Casos de Éxito

Un cliente potencial puede aprender mucho del éxito de tu producto/servicio en otros clientes. Cuenta la historia de tus mejores casos de éxito, compártela con todos los detalles posibles para que se vean reflejados en ella. Usa estrategias de storytelling para redactar tus casos de éxito, recuerda que una buena historia enamora e inspira. Apóyate en imágenes para acompañar tus casos y viralizalos en tus redes sociales.

 

Incentivos

Otro de los formatos de contenidos que más genera engagement en las redes sociales sin duda son los “incentivos”, es decir aquellos contenidos que creas y regalas a tu audiencia que tienen mucho más valor que los cotidianos y por ello se espera una “conversión” de parte del lector, es decir, se otorgan a cambio de una acción determinada, como su email, teléfono o descarga. A continuación te comparto algunas ideas de los incentivos que puedes crear en los formatos que son más demandados hoy en día.

 

E-Books. Lo que conocemos como “white paper”, pequeños libros online en formato pdf o ebook con temas actuales y de gran ayuda para tu mercado. Geniales para ser usados como incentivo de suscripción o para llevar tráfico a tu web.

 

Manuales o Guías. Si tu producto es complicado y requiere de apoyo, aprovecha esto para estar cerca de tu mercado y generar contenido de valor, crea manuales o guías de uso que puedan compartirse en redes, aplicaciones móviles y en tu misma web.

 

Plantillas. Otra idea es generar ejemplos claros de cómo elaborar ciertos procesos o proyectos determinados, las plantillas son ideales para ayudar a tu mercado a estructurar sus ideas y facilitarle su trabajo.

 

Webinars. Muy recomendados, puedes dar conferencias o un pequeño taller al mes, promocionarlo en tus redes y página web. Debe ser de contenido de mucho valor, con un tema llamativo de práctico. Busca lo que necesita saber o lo que le interesa a tu mercado. Ejemplo: Google.

 


 

Recuerda que los incentivos son formatos de contenidos variados que requieren mucho más dedicación y trabajo que cualquier otro, ya que de ellos esperamos una acción más contundente que solo un “like” o un “comentario”, esperamos prospectar con ellos, así que cuida hacerlos muy valiosos.

Espero que esta información sea de ayuda para tu empresa, cualquier duda o comentario encantada de responder aquí mismo en el blog.

¡Yeah!

OTROS ARTÍCULOS QUE TE GUSTARÍAN:

 

 

 

Suscríbete a mi Blog

Recibe gratuitamente cada mes artículos prácticos de marketing y ventas para impulsar tu negocio. ¡Yeah!

Suscríbete a mi Blog

Yeah! Estás suscrito!

Shares
Share This